Curiosidad

El paraíso de los veganos y vegetarianos, los mejores destinos veggie

Estos lugares son ideales para aquellos que siguen esta filosofía. Encontrarán opciones gastronómicas, hospedajes y actividades amigables con el medio ambiente.

MDZ Trip domingo, 5 de julio de 2020 · 18:30 hs
El paraíso de los veganos y vegetarianos, los mejores destinos veggie
Foto: Villa Vegana

Muchos viajeros además de elegir vacacionar en un destino lindo buscan que sea respetuoso con los animales y el medio ambiente y, aquellos que son veganos o vegetarianos, que la comida sea acorde a su elección.

ProVeg, una organización internacional por la conciencia alimentaria, aclaran que lugares como India tienen larga tradición en alimentación basada en vegetales. También que algunos puntos de Estados Unidos, Reino Unido e Italia son conocidos por su gran oferta de vacaciones veggie friendly.

Cada vez es más frecuente encontrar alojamientos con opciones vegetarianas y veganas en las ciudades. Desde diversos sitios web especialistas en este tipo de alimentación y filosofía de vida, publican los destinos que serían un paraíso para todo vegano o vegetariano. Tienen en cuenta ciertos factores a la hora de escoger las ciudades más interesantes para viajeros veganos, por ejemplo: cantidad de restaurantes exclusivamente veganos , facilidad de encontrar alternativas veganas en restaurantes tradicionales o vegetarianos, tendencia de crecimiento vegano en la ciudad examinada y relación entre número de restaurantes veganos y población local.

Los mejores destinos para viajeros veggie:

  • Berlín: la capital alemana tiene más de 50 restaurantes 100% veganos, es conocida por su estilo de vida saludable y por tener una amplia difusión de las dietas vegetarianas y veganas entre sus habitantes. En agosto, la ciudad celebra el Veganes Sommerfest Berlín, con música, juegos, moda y diversión para celebrar el veganismo. Según los expertos, Berlín es la única ciudad del mundo occidental donde la cocina vegetariana ha alcanzado la completa paridad culinaria con la dieta carnívora.
  • Villa Vegana en Selva (Mallorca): es uno de los primeros hoteles 100% veganos de Europa. Se ubica en una finca de 30,000 metros cuadrados con vistas panorámicas a la sierra de Tramontana, la villa data del siglo XV y se ha conservado respetando el estilo tradicional mallorquín, pero con las comodidades de un hotel de 4 estrellas. Su restaurante muestra cómo se puede disfrutar de comida estrictamente basada en plantas e ingredientes orgánicos, sin comprometer el sabor. 
  • The Byke Heritage, Mathernan, Maharashtra (India): este resort es uno de los nombres emergentes en el sector de la hotelería veggie. Es un lujoso hotel que enamora por sus construcciones en bungalows, el original data del siglo XIX. Está ubicado en la localidad de Matheran, en el estado de Maharashtra (antes Bombay), en el centro-oeste del país. Su restaurante ofrece una “multicocina”: platos vegetarianos de todo el mundo, incluyendo raw food.

 

Archivado en