Roma

¡Sorprendente! este es el dinero que perdió la Fontana di Trevi sin turistas que lancen monedas

Uno de los sitios más visitados en el mundo hoy se ve afectado por los pocos viajeros y la costumbre de arrojar monedas en la fuente. Poco a poco las calles de Roma retoman su vida.

MDZ Trip jueves, 4 de junio de 2020 · 04:00 hs
¡Sorprendente! este es el dinero que perdió la Fontana di Trevi sin turistas que lancen monedas

La Fontana di Trevi, ubicada en Roma, es uno de los sitios turísticos más concurridos. Quien ha visitado este histórico monumento seguro lanzó una moneda al agua. Según la leyenda quien tire dinero a la fuente regresará a Roma en algún momento de su vida; otras personas mencionan que si arrojas dos monedas a la fuente encontrarás el amor en Italia, pero si tiras tres podrías casarte.

Son miles los turistas que día a día, al menos antes de la pandemia, se acercan a la famosa fuente en busca de una fotografía que haga eterno el momento y por supuesto a lanzar su moneda y obtener suerte.

Sin embargo, debido a la cuarentena por el coronavirus en los últimos días la Fontana di Trevi no ha recibido practicamente visitas y por ende tampoco monedas. Esto ha afectado duramente a la organización solidaria Cáritas, institución que recibe la donación del dinero recolectado del fondo de la fuente. 

El dinero que se recolecta de la Fontana di Trevi es utilizado en obras benéficas llevadas a cabo en Roma. El año pasado se recaudó un millón y medio de euros, lo que equivale 4 mil euros por día (más de 300 mil pesos argentinos). Por el momento, la Fontana di Trevi no ha recaudado dinero ya que se encuentra limpia y sin monedas en el fondo de ella.

Historia de la fuente más famosa del mundo

La Fontana di Trevi fue inaugurada en 1762. Fue construida por Nicola Salvi y terminada por el escultor Giovanni Pannini. El objetivo de la fuente era traer agua a Roma, se cuenta que una doncella le indicó al general Agripa el sitio donde se encontraba un manantial afuera de Roma que podría llevar agua a la ciudad. 

Turismo en Italia

Italia hace pocos días que permite a sus ciudadanos desplazarse libremente entre regiones y reanudó los vuelos internacionales en al menos tres ciudades importantes: Roma, Milán y Nápoles. El Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes en Italia, pero aún continúan cerradas las fronteras fuera de la Unión Europea por lo que continúan sin turistas extranjeros. 

Archivado en