Esta es la selecta lista de países autorizados para ingresar a Europa

Esta es la selecta lista de países autorizados para ingresar a Europa

La Unión Europea publico una lista con 18 países permitidos. Uruguay es el único país de América del Sur que podrá viajar al viejo continente.

MDZ Trip

La Unión Europea publicó en los últimos días una selecta lista de 18 países que tienen permitido el ingreso a los países miembros para fines en general, inclusive turísticos. En el listado figura Uruguay como único país autorizado de la región, los viajeros podrán ingresar a las fronteras europeas.

Este domingo el canciller uruguayo Ernesto Talvi hizo referencia a la noticia en su cuenta de twitter y opinó que se trata de un "gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo".

La lista está integrada por Uruguay, Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Andorra, San Marino, Mónaco y el Vaticano. Se suma China, pero solo si también abre sus fronteras a los viajeros de la Unión Europea, esto se debe a que uno de los requisitos definidos por las autoridades europeas es la “reciprocidad”. Así lo informó el periódico New York Times, en base a fuentes oficiales de la Unión Europea en Bruselas.

Desde Europa manifiestan que de ver aumentos de casos significativos o retrocesos en el combate contra el coronavirus en estos países autorizados, dicha nación será quitada de la lista y no podrá ingresar.

Estados Unidos y Rusia no forman parte de la lista publicada por la Unión Europea, hasta el momento. También se quedarían fuera de este grupo la mayoría de los países de América Latina, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo epicentro mundial de la pandemia (acumula el 25% de los casos a nivel global) y donde la curva de contagios sigue siendo ascendente.

Esta reapertura de fronteras en la UE traerá alivio al sector turístico, considerado uno de los más golpeados debido a la crisis por la pandemia. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?