Reactivación

Según una experta de la OMT estas son las claves para el nuevo turismo

Según la especialista de la Organización Mundial de Turismo los viajeros están a la espera de innovaciones que permitan viajar con confianza y vivir experiencias únicas y sostenibles.

En Pleno Viaje miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:00 hs
Según una experta de la OMT estas son las claves para el nuevo turismo
Foto: @enplenoviaje

Por En Pleno Viaje

El camino hacia la recuperación del turismo pospandemia es tema de investigación para muchos expertos. Según la referente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona la reactivación estará basada en tres pilares fundamentales para la "nueva normalidad": confianza, sostenibilidad e innovación.

"Se espera que los viajes sostenibles, con menor huella ambiental y mayor impacto social sean parte de la nueva normalidad", expresó Bayona y precisó que "el desarrollo de experiencias más segmentadas, enfocadas en la naturaleza, en la cultura y en las zonas rurales o de proximidad, será de importancia para reactivar el sector".

turismo

La experta senior en Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la OMT, dijo a Télam que "aquellos productos relacionados con atractivos como la agricultura, serán de importancia en la recuperación". Habrá un resurgir del turismo enfocado en el ecoturismo, la naturaleza, las plantaciones de café, el enoturismo, y los deportes. "Este es el momento oportuno para permitir que tanto empresarios como turistas generen un mayor impacto positivo en las comunidades, en la economía y en el ambiente a partir de viajes con conciencia y responsabilidad", destacó.

Desde el organismo internacional impulsan el trabajo que fusione la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad para proveer viajes seguros. Bayona destacó que se presentaron más de 1.100 aplicaciones relacionadas a temas de salud, integración de protocolos, procesos de migración y gestión de destinos.

Los pasaportes sanitarios, desde la mirada de la experta, son "un ejemplo de innovación para el turismo futuro" ya que logran una unificación de la información de salud con aquella requerida para los procesos de viaje. Bayona invitó a los operadores turísticos y destinos a unificar protocolos a través de los Safe Travels o sellos de viajes seguros del Consejo Mundial de Turismo.

 

Fuente: Télam

 

Archivado en