Avión

Sancionarán a los pasajeros que viajen sin cubrebocas

Lo anunció el sindicato Airlines For America, la medida busca proteger a los clientes y personal aéreo y reducir el contagio por coronavirus.

MDZ Trip martes, 16 de junio de 2020 · 18:49 hs
Sancionarán a los pasajeros que viajen sin cubrebocas

Volar como estábamos acostumbrados antes de la pandemia no será posible, al menos por un tiempo. Desde las principales aerolíneas de Estados Unidos informaron que aplicarán sanciones a los usuarios que no cumplan con las medidas de prevención, entre ellas el uso de cubrebocas.

Según un comunicado emitido por A4A (Airlines for America) algunas de las empresas aéreas que implementarán esta modalidad son: American Airline, Alaska Airline, JetBlue, United Airlines, entre otras. Estas aerolíneas trabajan en conjunto para promover e impulsar el uso de protector facial como método de prevención de coronavirus.

Cada empresa será responsable de informar a sus clientes previamente cuáles son las medidas implementadas, los requisitos al momento de registrarse y al subir a la aeronave. A su vez, por altavoz durante todo el vuelo se recordará a los pasajeros que mantengan el cubrebocas puesto como así también que extremen medidas de higiene.

 

"Desde el check-in hasta el aterrizaje, las aerolíneas estadounidenses lo ayudan a volar de manera saludable con procedimientos de limpieza mejorados y nuevos protocolos"

Aquellos usuarios que se nieguen a usar el tapabocas serán severamente sancionados. Una de las sanciones que se aplicarán será la restricción de vuelo y suspensión de la aerolínea en cuestión.  Todas las aerolíneas de EEUU trabajarán incansablemente para garantizar que tanto los trabajadores como los usuarios tengan la protección facial. 

Esta medida entrará en vigencia desde el 18 de junio de 2020. Esta política de protección ha sido avalada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 

Archivado en