Reactivación

Aerolíneas extranjeras publican vuelos desde y hacia Argentina, estos son los destinos más buscados

En las últimas horas las compañías han comenzado a mostrar rutas desde septiembre, esto lleva a un repunte en las búsquedas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:04 hs
Aerolíneas extranjeras publican vuelos desde y hacia Argentina, estos son los destinos más buscados

Las restricciones para los vuelos comerciales siguen vigentes, al menos hasta el mes de septiembre. Las aerolíneas internacionales han comenzado a anunciar cómo será la programación de los vuelos desde y hacia Argentina, luego de la paralización del sector desde el mes de marzo.

Las agencias de turismo explican que los meses anteriores han sido muy difíciles, la  crisis del sector, pero que en estos días han experimentado un repunte en la búsqueda de destinos de playa.

Cancún es uno de los destinos más buscados.

Las operaciones se retomarán de manera escalonada y con menos frecuencias. Las compañía francesa KLM explicó en un comunicado oficial  "aún no tenemos el programa exacto. La intención de la compañía es retomar los vuelos ni bien lo permitan las autoridades argentinas". Además desde la empresa aclaran que ya están a la venta pasajes para septiembre y a tarifas muy interesantes.

Se puede encontrar por ejemplo vuelos Buenos Aires-Madrid a partir de USD 658, precio final. Además la mayoría de las líneas aéreas ofrecen flexibilidad, lo cual antes no era usual en tarifas económicas, e les permite cambios de fecha en forma gratuita.

Quienes busquen pasajes con destino a Nueva York o Miami, American Airlines ofrece en su página de búsquedas vuelos a partir del 1° de septiembre. La ruta Buenos Aires-Miami los precios arrancan en USD 830 y Buenos Aires-Nueva York USD 884. 

AA también se suma a la política de cambio sin cargo, "reserve un nuevo viaje a más tardar el 30 de junio y, si sus planes cambian, no pagará el cargo por cambio". En Económica Básica, esta oferta aplicará solamente para viajes hasta el 30 de septiembre de 2020.

Ambas compañías recuerdan el uso obligatorio antes de abordar y durante el vuelo de barbijos o tapabocas.

Las búsquedas en las distintas páginas y agencias de viajes comienzan a aparecer para vuelos a partir de mediados de noviembre y repuntan en los meses de vacaciones de verano en Argentina, enero, febrero y marzo. Entre los destinos más buscados están Miami, Cancún, Punta Cana y resto del Caribe. Según informó Matías Mute de Promos Aéreas a Infobae lo que permitirá la reactivación serán los buenos precios para el 2021, la flexibilidad y las cuotas.

Archivado en