Turismo

Estos fueron los destinos argentinos más elegidos por el finde largo

El fin de semana extra largo permitió que muchos rincones del país se colmaran de turistas. Esta es la lista de los más visitados.

MDZ Trip martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:45 hs
Estos fueron los destinos argentinos más elegidos por el finde largo
Imagen ilustrativa. San Martín de Los Andes. Foto: San Martín a diario

El fin de semana extra largo dió un suspiro a la industria del turismo en Argentina. Fueron muchos los argentinos que optaron por pasar los días del fin de semana y feriados en aquellos destinos del país que ya han abierto al turismo, bajo ciertas restricciones.

Fueron más de medio millón de argentinos los que disfrutaron del turismo en las provincias que ya habilitaron la actividad. Para poder viajar este fin de semana largo se tramitaron aproximadamente 630.000 Certificados Verano. Sin embargo, se estima que fueron más los viajeros que se movilizaron por el país ya que hay provincias que no exigen este documento para ingresar.

Los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar del finde largo en el país fueron: el Partido de la Costa -localidad que aglomera a 14 balnearios, incluyendo San Bernardo, Mar del Tuyú y Santa Teresita-, con 96.000 visitas; Mar del Plata, con 73.773; Villa Gesell, con 31.592; Pinamar, con 25.766, y Monte Hermoso, con 20.898.

Luego sigue San Martín de los Andes, el principal destino turístico de Neuquén, con 6634 turistas , y Gualeguaychú , la ciudad de Entre Ríos , con 5138 . Como el ranking fue elaborado a partir de la base de datos del Certificado Verano, la lista excluye a las cinco provincias que no exigen este documento como requisito para la práctica de la actividad turística: Tucumán, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Misiones y Mendoza .

Mendoza por su parte, recibió a más de 12 mil personas estos últimos días, según informó el Ente Mendoza Turismo. De esta manera se ubica entre los destinos más elegidos por los argentinos este fin de semana largo.

En Córdoba hasta el 1° de enero solo estará habilitado el turismo interno. Sin embargo, los cordobeses supieron aprovechar los días de descanso para recorrer su provincia. En total se tramitaron 37.000 Certificados Verano para viajar, las ciudades más visitadas fueron Villa Carlos Paz y Mina Clavero.

 

Con información de La Nación.

Archivado en