Vacaciones 2021 en Brasil

Vacaciones 2021 en Brasil: ¿qué pasará con las reservas luego de la expulsión de Búzios?

Esta medida fue tomada por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, pero esperan que la justicia acepte la apelación.

MDZ Trip viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:10 hs
Vacaciones 2021 en Brasil: ¿qué pasará con las reservas luego de la expulsión de Búzios?

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia y sus ciudades ya empezaron a tomar medidas para disminuir los casos. Así fue el caso de Búzios, donde los turistas ya exigen indemnizaciones por daños y esperan que la situación se resuelva.

Las playas brasileñas son las más elegidas para pasar Año Nuevo y Navidad por su agua cálida, su arena blanca y su clima tropical. Sin embargo, todos aquellos que reservaron alojamiento para las fiestas se ven perjudicados por la medida que tomó un tribunal de Río de Janeiro: pidió a los hoteles de la ciudad de Armação en Búzios cerrar los hoteles.

Muchos turistas estaban de camino a Búzios cuando se sancionó esta medida y quedaron varados en las rutas. Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad apeló contra la decisión judicial y está siendo revisada por el juez Claudio Mello Tavares, presidente de la Corte de Justicia de Río de Janeiro.

Las huéspedes esperan a resolución final para saber si exigirán la devolución de su dinero o podrán pasar allí sus vacaciones, ya que dentro de las próximas horas la justicia determinará si tienen que abandonar la ciudad. La medida implica también que las cadenas de alojamiento no podrán tomar nuevas reservas hasta próximo aviso.

Quienes realizaron reservas para Brasil en 2021, deberán estar atentos a estas disposiciones y seguir de cerca el asunto judicial. Durante la pandemia, las quejas por reembolsos incumplidos y falta de resarcimientos del sector turístico se hicieron notorias en las redes sociales.

A su vez, el sector comercial y hotelero se ve presionado ante esta medida y prevé una posible crisis económica en el caso que se haga efectiva. Búzios es una de las ciudades más buscadas de Brasil para la Nochebuena, según la Asociación de Hoteles del Estado (ABIH-RJ).

Hasta la semana pasada la ciudad ya tenía el 88,7 por ciento de las habitaciones ocupadas para el 24 de diciembre, y en el ranking se encuentran también Angra dos Reis con el 92,37 por ciento, Itatiaia/Penedo con el 90,17 por ciento y Arraial do Cabo con ek 90 por ciento.

Tener que devolver el dinero a todos los turistas implicaría una gran pérdida adquisitiva para las cadenas. También se verán afectadas algunas empresas de entretenimiento, ya que había al menos cinco fiestas programadas para Año Nuevo con entradas vendidas de hasta 3.300 reales (unos 53.000 pesos).

Covid en Búzios

Desde que a Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia en marzo del 2020, Búzios registró hasta hoy 2.423 contagios y 25 muertes. Pero en las últimas semanas hubo un rebrote significativo que llevó a tomar esta medida.

Estiman que el aumento de casos tuvo que ver con los turistas: esta semana superó en dos ocasiones los 70.000 casos positivos en Brasil. Es el tercero país más infectado al superar los siete millones de casos confirmados y las casi 184.000 muertes.

 

 

Archivado en