Vacaciones en Brasil: Búzios expulsará a todos los turistas en 72 horas

Vacaciones en Brasil: Búzios expulsará a todos los turistas en 72 horas

El considerable aumento de casos amenaza con colapsar el sistema de salud del distrito. Desde hoy se aplica la drástica medida, visitantes tendrán hasta el domingo para abandonar el lugar.

MDZ Trip

Debido al aumento de casos en uno de los destinos más populares de Brasil, la justicia de Río de Janeiro determinó ayer que la ciudad de Buzios, vuelve a ser bandera roja. La decisión significa tomar drásticas medidas para lograr el aislamiento de los ciudadanos y frenar el rebrote.

Con esta medida todos aquellos turistas que estén alojados en la ciudad se verán obligados a dejar las posadas, hoteles, casas y departamentos de alquiler en Buzios en un plazo de 72 horas. Esta decisión se tomó debido a que las ciudades de bandera roja corren un riesgo muy alto de colapso de la atención médica y necesitan un aislamiento social completo.

Buzios Brasil

La determinación de la Justicia, del 2º Juzgado de Buzios, es válida desde hoy jueves. Además, se prohíbe que los hoteles o espacios promocionen alquiler por temporada o reciban nuevos huéspedes. Aquellos que no cumplan dicha normativa deberán pagar una multa de 100.000 reales por día en caso de incumplimiento.

Brasil Buzios
Foto: Sin Fronteras

Las medidas, que dan marcha atrás al intento de flexibilizar el aislamiento, frena toda actividad turística. Por tal motivo, si bien desde el ayuntamiento de Buzios se dijo que cumplirán con la orden, el departamento legal apelará la decisión y representantes de los sectores del comercio, alojamiento y turismo se reunirán hoy para protestar frente al foro de la ciudad. 

 

Con información de O Globo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?