Vacaciones en Brasil: estas dos islas son "las mejores del mundo"

Vacaciones en Brasil: estas dos islas son "las mejores del mundo"

Fueron premiadas en los Readers´ Choice Awards 2020 de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler. En la nota te contamos todo sobre ellas

MDZ Trip

Estas dos islas de Brasil han sido seleccionadas entre las mejores del mundo por los lectores la prestigiosa revista de la industria de los viajes y el turismo Condé Nast Traveler. Esta premiación busca reconocer y destacar a lo mejor del turismo del mundo.

En la categoría "Las mejores Islas del Mundo", la cual este año se desglosó por región (las mejores en Asia, Australia y el Pacífico Sur, el Caribe y el Atlántico, Europa, América del Norte, América Central y del Sur), son dos las islas de Brasil que resultaron ganadoras en América Central y del Sur. 

Isla Grande (Ilha Grande)

isla grande brasil
Foto: @2pelomundo

Esta isla se ubica en el estado de Río de Janeiro, frente a Angra Dos Reis. Una isla que impacta por su la conservación de su estado natural y salvaje, por sus aguas cristalinas y su pueblo tranquilo. En Ilha Grande se conservan las selvas tropicales llenas de perezosos, monos, tucanes y guacamayos y también cuentan con gran diversidad de especies bajo el agua, ¡ideal para practicar snorkel!. También los pingüinos de Magallanes visitan la isla, gracias a la convergencia única de corrientes en la zona que también trae ballenas jorobadas, orcas y tortugas marinas.

Una de las sorpresas que tiene esta isla para el turismo es que no tiene automóviles, sólo están autorizados los camiones de servicios y una ambulancia. Algo que permite preservar su estado natural sin carreteras, deberás moverte en barcos, lanchas o por senderos entre los moros desde una playa a otra.

San Fernando de Noronha

isla brasil
Foto: @fernandodenoronha

Este archipiélago frente a la costa noreste de Brasil consta de 21 islas, con algunas de las mejores playas y los paisajes más hermosos del país. Los turistas al visitarla se encuentran no sólo con maravillosas playas sino también con cascadas, acantilados imponentes y grandes extensiones de arena blanca.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que San Fernando de Noronha tiene límites turísticos estrictos, sólo habilita a 460 visitantes en la isla en cualquier momento, por lo que se recomienda reservar con mucha anticipación.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?