¡imperdibles!

Vacaciones en Brasil: estas dos islas son "las mejores del mundo"

Fueron premiadas en los Readers´ Choice Awards 2020 de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler. En la nota te contamos todo sobre ellas

MDZ Trip miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:02 hs
Vacaciones en Brasil: estas dos islas son "las mejores del mundo"
Foto: @fernandodenoronha

Estas dos islas de Brasil han sido seleccionadas entre las mejores del mundo por los lectores la prestigiosa revista de la industria de los viajes y el turismo Condé Nast Traveler. Esta premiación busca reconocer y destacar a lo mejor del turismo del mundo.

En la categoría "Las mejores Islas del Mundo", la cual este año se desglosó por región (las mejores en Asia, Australia y el Pacífico Sur, el Caribe y el Atlántico, Europa, América del Norte, América Central y del Sur), son dos las islas de Brasil que resultaron ganadoras en América Central y del Sur. 

Isla Grande (Ilha Grande)

isla grande brasil
Foto: @2pelomundo

Esta isla se ubica en el estado de Río de Janeiro, frente a Angra Dos Reis. Una isla que impacta por su la conservación de su estado natural y salvaje, por sus aguas cristalinas y su pueblo tranquilo. En Ilha Grande se conservan las selvas tropicales llenas de perezosos, monos, tucanes y guacamayos y también cuentan con gran diversidad de especies bajo el agua, ¡ideal para practicar snorkel!. También los pingüinos de Magallanes visitan la isla, gracias a la convergencia única de corrientes en la zona que también trae ballenas jorobadas, orcas y tortugas marinas.

Una de las sorpresas que tiene esta isla para el turismo es que no tiene automóviles, sólo están autorizados los camiones de servicios y una ambulancia. Algo que permite preservar su estado natural sin carreteras, deberás moverte en barcos, lanchas o por senderos entre los moros desde una playa a otra.

San Fernando de Noronha

isla brasil
Foto: @fernandodenoronha

Este archipiélago frente a la costa noreste de Brasil consta de 21 islas, con algunas de las mejores playas y los paisajes más hermosos del país. Los turistas al visitarla se encuentran no sólo con maravillosas playas sino también con cascadas, acantilados imponentes y grandes extensiones de arena blanca.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que San Fernando de Noronha tiene límites turísticos estrictos, sólo habilita a 460 visitantes en la isla en cualquier momento, por lo que se recomienda reservar con mucha anticipación.

 

 

Archivado en