Caribe Mexicano: descubre los tres imperdibles de este paraíso

Caribe Mexicano: descubre los tres imperdibles de este paraíso

Es uno de los destinos más buscados por turistas de todo el mundo. La Riviera Maya ofrece mucho más que hermosas playas.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

El Caribe Mexicano es uno de los destinos más buscados por turistas de todo el mundo. Es que en estas tierras mayas existe todo lo que un viajero puede querer para pasar unos días inolvidables de relax y disfrute. Conoce cuáles son sus imperdibles.

Este destino de México cuenta con el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) al implementar estándares de seguridad e higiene para la contingencia sanitaria. Este es un punto clave para viajar en la nueva normalidad.

Estos son los 3 imperdibles para disfrutar en el Caribe preferido de los viajeros:

Chichén Itzá estas ruinas de la civilización maya son una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y cautivan por su gran misticismo. Uno de sus grandes atractivos es el enigmático Templo de Kukulcán, edificado en honor al dios Kukulkán, representación maya de Quetzalcóatl. En esta maravillosa ciudadela se pueden apreciar imponentes estructuras como el Templo del Jaguar, El Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros, entre otras.

Los cenotes, del maya tz’onot, son depósitos de agua y eran sitios sagrados donde se podía contactar a los dioses. Hoy son paraísos acuáticos para reconectar con la naturaleza, nadar, relajarse y sumergirse entre cavernas y grutas. Los que si o si deberías visitar en tu viaje al Caribe Mexicano son: el cenote Dos ojos, considerado entre los 10 sistemas de ríos subterráneos más largos del mundo, este cenote ubicado en la Riviera Maya, tiene una longitud de 83,300 metros; Gran Cenote, probablemente es el más famoso de la zona este cenote tiene una forma de media luna muy particular y es ideal para los amantes del snorkel; Cenote Xkekén, es un cenote impresionante, en especial a mediodía cuando los rayos del Sol crean un efecto visual único.

Caribe Mexicano
Cenote Xkekén

Este destino te permitirá una inigualable conexión con la naturaleza. La Riviera Maya es una de las joyas naturales de México. El azul turquesa del mar, la arena suave de las playas, su selva con su impactante flora y fauna son maravillas y convierten al destino en una joya natural sin comparación. Por ejemplo, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an es el área natural protegida más extensa de todo el Caribe y una de las pocas áreas que aún permanecer casi vírgenes y sin edificaciones de grandes hoteles. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?