Vacaciones

Verano 2021: ¿cuándo y dónde sacar el certificado para vacacionar?

Muchas provincias ya habilitaron el turismo externo en su territorio. Conocé de qué se trata este documento y cuándo deberías tramitarlo.

MDZ Trip martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:00 hs
Verano 2021: ¿cuándo y dónde sacar el certificado para vacacionar?

El Certificado Verano será uno de los requisitos obligatorios para vacacionar en alguna de las provincias que han abierto sus fronteras al turismo, en otras se le sugiere al turista que completo el formulario con los datos necesarios para los destinos estén mejor preparados para recibir a los visitantes.

Al ingresar a la página para solicitar el certificado o través de la app Cuidar se podrá seleccionar el destino argentino al que se viajará, en caso de que sea obligatorio presentar dicho documento se pedirán ciertos datos para ser completados por la persona. Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el destino.

En el caso de las personas que deseen veranear en territorio bonaerense, por ejemplo, deberán completar, de manera obligatoria y a través de Internet, el formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.



Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas. La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

Aquellos que van a viajar en diciembre, ya pueden completar el Certificado Verano con los datos de su estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Archivado en