Gran cambio

Egipto prohíbe los camellos para el turismo, ¡no más maltrato!

Un anuncio que seguro alegrará a más de uno. Cuando visites este destino no volverá a ser como lo viste en las fotos.

En Pleno Viaje miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:04 hs
Egipto prohíbe los camellos para el turismo, ¡no más maltrato!
Foto: Foto gentiliza: TravelingEast

Si hablamos de Egipto la primera postal que se viene a la cabeza es la del desierto con sus pirámides y los lugareños y turistas sobre camellos posando para las fotos. Sin embargo, aquellos que visiten este destino notarán que algo cambió.

Es que el Ministerio de Turismo de Egipto ha anunciado que planea prohibir los paseos en camello y caballo en Guiza, cerca de las pirámides y en los sitios arqueológicos. Una excelente noticia para aquellos que promueven el ecoturismo y para quienes reclaman terminar con la explotación animal.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de visitar las pirámides seguro se sorprendieron al ver a estos animales soportar altas temperaturas, sol y el peso en sus lomos de quienes contrataban el servicio.

"Los camellos, caballos y asnos que se ven obligados a transportar visitantes por Egipto a menudo se resbalan y caen, y son golpeados regularmente para que sigan caminando más allá del punto de agotamiento. Un trabajador fue captado en cámara, azotando sin piedad a un caballo que había colapsado en la calle", expresa una de las ONG que más buscó que se terminara con esta explotación en Egipto. PETA ha revelado el inmenso sufrimiento de los animales "de trabajo".

Casi medio millón de personas escribieron al Ministerio de Turismo de Egipto. Por tal motivo se pensó otra alternativa: los turistas tendrán acceso a coches y buses eléctricos.

 

Fuente: Petalatino.com

 

Archivado en