Premios Oscar

Tras la polémica, la Academia televisará todos los ganadores del Oscar

El próximo 24 de febrero las estatuillas a mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería no se entregarán durante la publicidad. El comunicado de la institución tras el repudio.

domingo, 17 de febrero de 2019 · 13:21 hs

Robert De Niro, Christopher Nolan, Guillermo del Toro, Sandra Bullock, Russel Crowe, Ang Lee, Elisabeth Banks, Brad Pitt y Alfonso Cuarón, entre muchas otras estrellas del cine, levantaron la voz contra la Academia de Hollywood.

Días atrás, la institución que entregará los premios Oscar el próximo 24 de febrero había anunciado que eliminaban de la transmisión a los ganadores de las categorías mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería. El motivo de la decisión era acortar la ceremonia.

Los premios Oscar que se celebrarán el 24 de febrero en Los Ángeles.

Los "pesos pesados" de la industria de cine más importante del mundo se quejaron en las redes sociales lo que provocó que la Academia se rectificase.

"La Academia ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la entrega de los Oscar en las siguientes categorías: mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería. Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional", señala el comunicado.

La gala de los Oscar 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles en un ambiente de los más polémicos y tensos que se recuerdan. Y es que a esta decisión de la Academia y su posterior marcha atrás, hay que sumar que será la primera vez en los últimos 30 años que la gala no tendrá presentador, tras la renuncia de Kevin Hart a ejercer como maestro de ceremonias después de la polémica suscitada por unos tuits con contenido inapropiado que publicó hace años.

Fuente: Diario Show