Murió el legendario cantante Scott Walker

El cantante, compositor y productor que saltó a la fama como parte de The Walker Brothers, falleció a los 76 años, confirmó su sello discográfico, 4AD.

mdz show

Scott Walker

Scott Walker, el cantante, compositor y productor que saltó a la fama como parte de The Walker Brothers, falleció a los 76 años, confirmó su sello discográfico, 4AD.

Nacido en Ohio en 1943, Walker alcanzó el estatus de ídolo con The Walker Brothers en la década de 1960, con su sencillo The Sun Ain't Gonna Shine Anymore, llegando a ser el número uno en el Reino Unido.

Walker lanzó 14 álbumes en solitario, comenzando con los aclamados "Scott", "Scott 2", "Scott 3" y "Scott 4" en la década de 1960. La disquera 4AD lo describió en una declaración como "uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente".

El cantante también produjo el álbum de 2001 de Pulp, "We Love Life", y compuso varias partituras para cine, más recientemente para la película de Natalie Portman de 2018, "Vox Lux".

En 2017, la BBC presentó un homenaje a la música de Walker en el Royal Albert Hall de Londres, mientras que al año siguiente fue publicado un libro de sus letras, "Sundog".

Artistas como Thom Yorke de Radiohead rindieron homenaje a Walker cuando se anunció su muerte. "Fue una gran influencia para Radiohead y para mí, y me mostró cómo podía usar mi voz y mis palabras", escribió Yorke en Twitter.

"Durante medio siglo, el genio del hombre nacido Noel Scott Engel ha enriquecido las vidas de miles de personas, primero como un tercio de The Walker Brothers, y más tarde como solista, productor y compositor de una originalidad intransigente", escribió 4AD en una declaración en su sitio web.

"Scott Walker ha sido un titán único y desafiante en la vanguardia de la música británica: audaz y cuestionador, ha producido obras que se atreven a explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad sin Dios que la rodea", dijo el sello. "Nos sentimos honrados de haber trabajado con Scott durante los últimos 15 años de su vida".

Su último disco de estudio, Soused, fue lanzado en 2014 en colaboración con la banda de metal experimental Sunn O))). El arriesgado y oscuro material, considerado como una obra avant-garde llegó al número 30 del chart de Reino Unido.

Fuente: Primicias Ya

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?