ver más

Macabro hallazgo: revelan nuevo indicio en el caso de los restos hallados en la casa de Gustavo Cerati

El misterio crece respecto al caso de los restos humanos encontrados en lo que fue el domicilio de Gustavo Cerati, este miércoles aportaron nuevos datos en DDM.


La desaparición de Diego ocurrió el 26 de julio de 1984, cuando tenía apenas 16 años. Lo último que se supo de él fue que fue visto en la zona limítrofe entre los barrios porteños de Belgrano y Villa Urquiza. Esa misma noche, al notar su ausencia, su familia intentó denunciar la situación ante una seccional de la Policía Federal Argentina, pero los agentes se negaron a registrar la denuncia. Décadas después, el caso dio un giro trágico: su madre y hermanos finalmente conocieron el destino del adolescente. Fue asesinado y sus restos fueron hallados enterrados en una vivienda de Coghlan, lugar donde vivió el músico Gustavo Cerati en los primeros años del 2000.

Durante los años ochenta, los patios traseros de ambas propiedades —el de la casa donde más tarde residiría Cerati y el inmueble vecino— estaban separados únicamente por una ligustrina. Aunque el hallazgo ocurrió mientras se realizaban obras en la vivienda que perteneció al artista, los investigadores sostienen que los restos humanos estaban enterrados originalmente en el terreno de al lado.

El 20 de mayo de este año, trabajadores que realizaban tareas de construcción en un lote ubicado sobre la avenida Congreso al 3700, en el barrio de Coghlan, encontraron huesos humanos tras los trabajos realizados en una pared medianera. Además del material óseo, también fueron encontrados diversos elementos personales que más tarde resultaron claves para que el equipo forense pudiera establecer la identidad de la víctima del crimen.

Nuevo indicio sobre el hallazgo de los restos humanos en lo que fue la casa donde vivió Gustavo Cerati

Nuevos detalles en el caso de los restos encontrados en la casa donde vivió Gustavo Cerati

Nuevos detalles en el caso de los restos óseos encontrados en la casa donde vivió Gustavo Cerati.

En el programa DDM (América TV), emitido este miércoles, el abogado Mauricio D’Alessandro compartió detalles relevantes que surgieron en la causa. “Hay pruebas que ese chico conocía a los dueños de esa casa. Había un vínculo y lo conocían”, aseguró el letrado, citando información proveniente de fuentes policiales que investigan el caso de los restos del menor hallado en el patio de la casa en la que alguna vez vivió Gustavo Cerati.

Los restos humanos encontrados en el patio del domicilio fueron analizados por un equipo forense especializado

MDZ ficha Diego

Diego fue asesinado y sus restos fueron hallados enterrados en una vivienda de Coghlan, la casa donde vivió el músico Gustavo Cerati

Como parte del mismo testimonio, D’Alessandro también aportó un dato significativo sobre la familia que ocupaba la propiedad en ese momento. “Había una familia que era la dueña de un proyector que vos pasabas en la pared. Es una familia vinculada al Cine Graf (el mencionado proyector)”, añadió. Este vínculo con el conocido artefacto refuerza la hipótesis de que Diego podría haber accedido voluntariamente al domicilio, posiblemente por confianza o familiaridad con sus ocupantes.