Música

Los Parchís volvieron tras 35 años con un multitudinario show: mirá cómo están hoy

La banda española, que fuera furor a comienzos de los ’80, se presentó en la ciudad mexicana de Monterrey en el marco del GiraTour Pop & Rock.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 12:47 hs

Para quienes tienen menos de 40 años, posiblemente su mención no les diga nada, pero para una toda una generación de hombres y mujeres que nacieron durante la década del ’70 seguramente Parchís marcaron su infancia y adolescencia en todos los rincones de España e Hispanoamérica.

Tino (Constantino Fernández Fernández), Yolanda Ventura Román, Gemma Prat Termens, David Muñoz Forcada y Óscar Ferrer Cañadas conformaron este grupo musical infantil surgido en España, que tuvo un verdadero suceso entre 1979 y 1985 y que finalmente se disolvió tras aquellos años de esplendor.

Treinta y dos álbumes grabados, siete películas filmadas (tres de ellas en nuestro país) y cifras millonarias en lo que a ventas se refiere marcaron a esos jóvenes que hicieron delirar a millones alrededor de Latinoamérica con hits como Pajaritos a volar o Somos cinco amigos de verdad.

Lo cierto es que el tiempo pasó y poco se supo de aquellos pequeños artistas hasta ahora. Sin embargo, tres décadas y media después la formación original de la banda volvió a pisar los escenarios en el marco del GiraTour Pop & Rock, que bajo el hashtag #HoyLaNostalgiaEsLaVanguardia reunió en el Auditorio Citibanamex de Monterrey (México) no solo a Parchís sino a otros veinte artistas de aquella época -como Menudo, Fandango, Los Chamos, Timbiriche e Ilse y Mimi (ex Flans), entre otros- para revivir el rock y el pop en español de los ’80.

Obviamente, sus integrantes compartieron sus sensaciones a través de sus respectivas redes sociales, con fotos y videos de la previa y el show.

Parchís volvió a los escenarios

Gracias a todos por tanto... Afortunados aquellos que podemos tocar el corazón de los demás y llevar alegría y felicidad ... ¡Vamos por más, @giratourpoprock! Pronto en tu ciudad”, escribió Yolanda Ventura. En tanto, Frank expresó: “Siguen pasando los años y la admiración y el cariño sigue presente en nosotros”. “¡Gracias elenco/compañeros de viaje, sois los mejores artistas y amigos!”, se asoció Tino.

Vale recordar que ya el año último los integrantes del grupo se había reunido en Barcelona, pero en aquella oportunidad para grabar un documental, aunque, claro está, lo que más esperaban sus fanáticos era tenerlos nuevamente frente a frente en vivo.