Música

Lisandro Aristimuño se presentará en la Fiesta de la Cosecha

El artista estará junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta del maestro César Iván Lara. Además, se sumarán grandes músicos mendocinos.  

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 17:17 hs

La nueva edición de la Fiesta de la Cosecha propone un espectáculo sinfónico sin precedentes. El concierto abordará obras de compositores latinoamericanos, el repertorio cuyano desde una mirada clásica y también joven, y la exquisita obra cancionística de Lisandro Aristimuño, uno de los artistas más inquietos de la última década. La cita será el próximo el 6 de marzo, en el viñedo del aeropuerto. La previa comienza en el Patio de Malbec, desde las 19.

De esta forma la edición 17° de la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, con el acompañamiento de Aeropuertos Argentina 2000, Estancia Mendoza y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza se suma al calendario vendimial con una propuesta sin precedentes que busca, una vez más, convertirse en un hito cultural. 

Ya con Aristimuño en escena, la Filarmónica local dará vuelo sinfónico a las canciones del artista, en una propuesta original y exquisita que lleva la dirección musical de Polo Martí y los arreglos de Joaquín Guevara.

Los invitados y el repertorio anticipan un espectáculo inolvidable, hilvanado por pasado y presente de la música cuyana. Por su parte, Aristimuño presentará su primer concierto sinfónico, con arreglos y orquestaciones especialmente realizadas por el mendocino Joaquín Guevara. El momento de cuyanía tendrá como protagonistas a Yolanda y Carla Navarro, Javier Pulpo Montalto, Julieta Villar Cangemi, Joaquín Guevara, Exequiel Sandoval, Federico Chavero, Juan Emilio Cucciarelli, Matías Gorordo, Matías García Calcumil y Pablo Quiroga.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del maestro César Iván Lara lucirá sus más de 80 músicos en escena en un programa con interesantes matices.

Las entradas para la 17° Fiesta de la Cosecha son gratuitas y se canjearán en los habituales puntos: La Enoteca, el Ente de Turismo y las municipalidades del gran Mendoza. Este año se recibirán alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales que serán donados a comedores infantiles de Las Heras.