Música

La Filarmónica de Mendoza y un concierto histórico en Uruguay

La prestigiosa institución brilló anoche en el Teatro Solís, de Uruguay. Es la primera vez que nuestra Orquesta sale del país

jueves, 9 de mayo de 2019 · 15:15 hs

Para la provincia de Mendoza se produjo ayer un hecho cultural muy importante: la primera vez que la Orquesta Filarmónica visita otro país.

El concierto fue brindado en el teatro Solís, el más antiguo de Latinoamérica, en el que el público uruguayo ha podido disfrutar del talento de nuestra Filarmónica. Del espectáculo participaron la Reina Nacional de la Vendimia, la Virreina Nacional, el Secretario de Cultura, entre otras autoridades de la cartera.

.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, se refirió al desembarco de la Orquesta mendocina en Uruguay: "Este gran evento fue resultado de un proceso de cuatro años, en el que se ha propuesto el recorrido por los municipios, el teatro Independencia, entre otros lugares importantes de la provincia. Además, la orquesta llegó a salas de otras provincias, se pudo visitar el CCK, por primera vez, y llevar la filarmónica al Teatro Colón".

Gareca agradeció el apoyo obtenido por parte de las autoridades uruguayas: "Agradezco a la Directora del Teatro Solís, personal técnico y a la Secretaria de Cultura de Montevideo, que han coordinado, desde hace más de seis meses, el evento. Por otra parte, este suceso demuestra la calidad que posee la Orquesta Filarmónica de Mendoza".

Asimismo, Gareca aprovechó la visita para encontrarse con la vicepresidenta de la República de Uruguay, Lucía Topolansky, por lo que comentó: "Agradecemos la posibilidad de intercambiar opiniones, planear ideas para concretar futuros proyectos".