Regresa "El Futre, fantasmas de los Andes"

A nueve años de su primer estreno, la pieza de Natalio Faingold vuelve este fin de semana al Teatro Independencia.

mdz show

.

Secretaría de Cultura

A nueve años de su primer estreno, la obra El Futre, fantasmas de los Andes reestrenará este fin de semana en el escenario donde surgió en 2010: el Teatro Independencia.

Esta pieza es un oratorio rock sudamericano, escrito por el reconocido músico y compositor Natalio Faingold, que fusiona estilos clásicos y contemporáneos. En esta obra, la historia se narra a través de la música, el contexto nos lleva a una Mendoza del 1900, época en la cual apareció el ferrocarril trasandino que unió Argentina con Chile.

Uno de los personajes llamado Foster, encargado de pagar los sueldos a los trabajadores, fue traicionado por uno de sus compañeros, Juan, en un viaje que realizaron en la montaña. Juan, invadido por la envidia, no sólo mata a Foster, decapitándolo, sino que tratará de quedarse con Beatriz, novia de la víctima, para poder quedarse con su corazón.

Después de la muerte de Foster, Juan se encarga de difamar su memoria, diciendo que había huido con el dinero de los salarios, mostrando la clase de persona que realmente es. En este contexto de traición nace el fantasma de los Andes, El Futre, quien comienza su venganza.

El fantasma de los Andes, se dirige al encuentro de Juan y Beatriz, quienes se encuentran atrapados en una tormenta de nieve, en plena cordillera. Esa fatídica noche, tanto Beatriz como Juan encuentran su final y así, El Futre, desaparece en la montaña, para continuar su incansable venganza por los Andes.

En una entrevista con MDZ Radio, Faingold explicó que el oratorio, en el cual se encuadra El Futre..., posee diferencias clave con otros géneros teatrales similares: "El musical es casi siempre más comercial y tiene diálogos cantados, y en la ópera pasa lo mismo pero a otro nivel, mientras que en el oratorio no hay diálogos cantados. Ahí los personajes interpretan y cantan canciones que hablan de la historia pero no tienen diálogos entre ellos".

Las entradas tienen un costo de $100 y se pueden adquirir en la boletaría del teatro, de martes a sábados, de 18 a 21, o a través del sitio www.entradaweb.com.ar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?