Radio

Jorge Rial denunció censura en la nueva radio de CNN

El periodista criticó a la nueva emisora por supuestamente estar en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Mirá lo que dijo.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 22:23 hs

Este lunes 11 de marzo marcó el punto de partida para CNN Radio Argentina, una nueva emisora AM que lleva adelante el nombre del reconocido canal de noticias estadounidense. Pero su debut en el dial no significó que todo sea alegría y elogios.

Según informó el periodista Lalo Zanoni, editor general de Forbes Argentina, CNN Radio le exigió a sus periodistas y productores que no se manifiesten de manera pública, y ni siquiera en sus redes sociales, sobre temas de género, y que además tienen prohibido declararse a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Esto sacó de sus casillas a Jorge Rial, que disparó contra la emisora desde su cuenta de Twitter y denunció censura.

Tomando el eslogan de la campaña publicitaria de la radio, ‘Éste vaso está por la mitad’, el conductor de Intrusos acusó: “La mitad que falta del vaso es la lucha de género y la discusión sobre el aborto. Esos temas fueron censurados por @CNNArgentina y @cnnradioarg

La flamante emisora, que cuenta con importantes nombres dentro de su programación, como Juan Pablo Varsky, Luis Majul, Pepe Gil Vidal y Ángel De Brito, inició su recorrido en la radiofonía argentina con polémica, y según lo que expresó Zanoni, debido a la drástica decisión que se tomó dentro de los pasillos de la radio, ya renunciaron 2 personas.

Semanas atrás, el aborto legal ya había sido el eje de la discusión dentro de los medios de comunicación del país debido a un editorial del diario La Nación en el cual se mostraban a favor de la maternidad infantil y forzada, lo que generó el repudio de muchas personas de la farándula. Uno de ellos fue el propio Rial, que ha explicitado su apoyo por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en varias ocasiones.

Fuentes desde adentro de CNN Radio aseguraron que lo dicho ambos periodistas no es así, sino que se planteó ejercer el periodismo sin opinión, y que bajo ningún punto de vista se trata de un caso de censura ni una bajada de línea en contra de la legalización del aborto en Argentina o ocultar las problemáticas de género en el país.

Fuente: Exitoína