Polémica

Intrusos: así fue el editorial de Jorge Rial tras la muerte de Natacha Jaitt

Uno de los periodistas más apuntados por la fallecida conductora y modelo comenzó su programa hablando de la conmoción por el fallecimiento y la teoría de la conspiración<br>

lunes, 25 de febrero de 2019 · 20:51 hs

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Natacha Jaitt, el periodista Jorge Rial dejó en claro que las diferencias que mantuvo con la mediática quedaban en el pasado y escribió en Twitter: "Imposible no lamentar la muerte de una mujer joven y madre de dos hijos. No hay diferencias ni enojos ante el dolor de un final tan trágico. Ella creó un personaje que muchas veces disfrutábamos y otras sufríamos. Hoy solo queda pedir que descanses en paz, Natacha".

Hoy, Rial abrió Intrusos hablando de la trágica muerte y analizó las repercusiones del caso en los medios: "Una muerte en circunstancias lamentables, trágicas, que todavía se están investigando para saber qué pasó realmente. Los médicos constataron que su muerte fue natural, que no había signos de violencia o autodefensa, por lo que se descarta lo que en un principio muchos intentaron alimentar". Y explicó: "Porque está esta teoría de la conspiración. Esta noticia deseada que muchos tienen, de ver detrás de ciertas muertes una especie de conspiración".

Luego el conductor hizo referencia a su propia experiencia con Jaitt, a quien se enfrentó cuando la mediática se acercó a su hija Morena y lo atacó, en medio de la pelea con su hija: "Natacha era una mujer que había armado un personaje mediático, que muchas veces disfrutábamos porque tenía locuras, y por otro lado se la sufría. A veces pasabas de estar de un lado o del otro lado del mostrador. Pero nadie podría ni festejar ni alegrarse con la muerte de una mujer de 41 años, madre de dos hijos. Era un personaje, así personalmente lo entendía yo".

Sobre la investigación, Rial aseguró: "Un primer informe forense habla de un corazón gastado, que fue lo que más me impactó, que tenía que ver con la vida que había elegido".

"Después, está la teoría de la conspiración. Esta cosa de necesitar que haya muertes que sirvan para decir que hay algo oculto dando vueltas. Natacha tomó la decisión personal de meterse en temas muy bravos, como el de los abusos en Independiente, que parecían muy fuertes en lo mediático, pero cuando ibas a los expedientes en la Justicia no era tanto".

"El andar por los suburbios del poder siempre trae consecuencias. Trae esta debilidad del argentino por la conspiración, pensar que hay algo atrás de esto más allá de que los informes hablan de una muerte natural", cerró Rial su análisis sobre el caso que conmociona al país.

Fuente: Ciudad.com