Elecciones 2019

El 'sabor a poco' que le dejó a Dady Brieva el triunfo de Alberto Fernández: "Pensé que ganábamos 6 a 0"

El actor se refirió a los porcentajes finales de votos para el presidente electo frente a su contrincante, el actual primer mandatario de nuestro país.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 23:21 hs

Dady Brieva dialogó con Ernesto Tenembaum en su programa ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? sobre el triunfo de Alberto Fernández y se sinceró con respecto a sus expectativas de un resultado con mayor margen de ventaja.

Tengo la misma sensación que tuvo Boca en la Libertadores: ganó pero no entró. Siento que tendría que haber sido más contundente por cómo está el país. Me fue con sabor a poco”, admitió. 

Creí que, por cómo estaba el país, íbamos a ganar 6 a 0. Eso me daba a mí la tranquilidad como para hacer cambios más profundos y tener más poder”, dijo con cierto pesar.

Con respecto a la performance de Mauricio Macri, el humorista reconoció: “Hizo una gran elección, creo que fue la sorpresa con un 40 por ciento, no sé qué cambió en el país para que en 46 días haya 2.500.000 votos más”.

Sin dudas, los que votaron a Macri votaron por el odio, no por lo económico. Se han metido frases por el dedito, ¡qué tan importante es un dedo índice...! ¿Con qué dictador lo vamos a comparar por el dedo índice...?”, expresó el actor. 

"Tenemos que profundizar como militantes en ese pensamiento, de que te estás cagando de hambre, dormís en la calle pero votás a Macri para que no venga la yegua", lanzó con contundencia el humorista.

Los números finales dieron por ganador a Alberto Fernández con el 48,10 por ciento de los votos contra los 40,38 que logró Mauricio Macri.