La salud de Sergio Denis, en "un periodo de meseta"

La directora del hospital Padilla de Tucumán, Olga Fernández, sostuvo que en esta etapa "los cambios en la salud de Sergio Denis son mínimos". De todas maneras, destacó que la tomografía cerebral que se le practicó ayer "muestra la disminución del edema cerebral".

redacción mdz

Olga Fernández, directora del hospital Padilla de Tucumán.

El estado de salud de Sergio Denis a ocho días del accidente que padeció mientras cantaba en el Teatro Mercedes Sosa "no muestra cambios significativos", informó este mediodía la directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana, Olga Fernández, en un nuevo parte médico.

Aunque la doctora atribuyó la situación actual del músico a "un periodo de meseta donde los cambios son mínimos", también destacó que la tomografía cerebral que se le practicó ayer "muestra la disminución del edema cerebral" aunque existen "ventanas de sedación que continuarán hasta que el cuerpo médico considere oportuno despertar al paciente".

De esta manera, el músico de 70 años sigue con "asistencia respiratoria mecánica, bajo sedoanalgesia". Aunque su cuadro mejoró, persiste en "estado crítico, gravedad moderada y pronostico reservado". Por último, destaca que se informó el estado de situación del paciente a sus familiares. El próximo parte médico será emitido en función de la evolución del paciente.

El lunes 11 de marzo, Sergio Denis tuvo una fuerte caída mientras interpretaba el tema "Te llamo para despedirme" sobre el escenario del teatro Mercedes Sosa. Cuando caminaba por una pasarela, se trastabilló y cayó hacia un foso orquestal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?