natacha

Muerte de Natacha: el dato "esencial" que esperan los investigadores

Cuatro de las cinco personas que se encontraban con Natacha Jaitt al momento de su muerte declararon que la modelo y conductora falleció luego de consumir drogas y alcohol. Sin embargo, los investigadores no descartan la hipótesis de algún delito.  Lo que muestren las cámaras de seguridad del complejo de Benavídez -donde encontraron sin vida a la conductora- serán "esenciales" para determinar qué ocurrió con ella.

domingo, 24 de febrero de 2019 · 21:49 hs

Cuatro de las cinco personas que se encontraban con Natacha Jaitt al momento de su muerte declararon que la modelo y conductora falleció luego de consumir drogas y alcohol en el complejo de la localidad bonaerense de Benavídez, donde ayer fue hallado su cadáver, informaron hoy fuentes de la investigación.

En tanto, los restos de Jaitt (41) fueron inhumados esta tarde en el Cementerio Israelita de La Tablaba, en el partido de La Matanza; al finalizar la ceremonia su hermano Ulises reiteró su pedido de investigar si "hubo un homicidio" y afirmó que estos testigos incurrieron en "muchas contradicciones".

Se trata de las testimoniales -a las que accedió Télam- de Luana Micaela Monsalvo (19), el dueño del predio, Guillermo Gonzalo Rigoni (45), un amigo de éste, Gaspar Fonolla (45); el vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio" (44) y quien acompañaba a Jaitt, Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (49).

Este último fue el único de los cinco testigos que declaró ho haber visto que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado "se consumiera estupefacientes" en el complejo Xanadú de Benavídez.

Luana declaró que "Voltio" la llevó al lugar y que ella cobraba dinero a cambio de sexo, y vio que Natacha "claramente estaba alcoholizada" ya que "estaban tomando champagne desde antes" de su arribo.

Y también recordó que "adentro del salón" vio una "mesadita de mármol" en la que había "varias líneas de cocaína" y que observó que "tanto Natacha, Voltio y el hombre peladito entraban todo el tiempo e iban a donde estaba la mesada y aspiraban de la mesada".

"Yo vi que Natacha y Gonzalo (por el dueño del complejo) en distintos momentos de la noche fueron a aspirar unas líneas aunque no vi cuando lo hicieron porque estaba sentado afuera", explicó, por su parte, Fonolla, quien declaró que él había llegado al lugar por la tarde invitado por Rigoni.

"Que yo sepa, Voltio -a quien señaló como quien ofrecía la cocaína- no le cobró la droga a nadie", aclaró este testigo y añadió: "No vi que Natacha llevara drogas."

Mientras Luana también refirió que hubo consumo de "pepa" (LSD), Fonolla dijo que además fumaron "marihuana".

En tanto, "Voltio" admitió que él fue a comprar la "cocaína" que le convidó al resto, que él tomó "sólo una línea" y que también consumió junto a Luana y Jaitt "pedacitos de pepa".

Por su parte, Rigoni coincidió en que "Voltio" fue a comprar la cocaína que luego dejaron "cortada en rayitas en la mesada de la cocina" del salón y que de esa droga consumieron "Natacha, Gaspar, Voltio" y él.

Además, este testigo contó que cuando él se fue con Natacha a su habitación ella había llevado "su propia cocaína" y que fue "dos veces al baño para consumirla", tras lo cual, a los pocos minutos, se produjo la descompensación que derivó en la muerte.

"Hay muchas contradicciones. Varias personas hablan de drogas y otra que no. ¿Cómo es? No coinciden en el relato y estuvieron todos juntos", cuestionó esta tarde Ulises Jaitt.

Por otra parte, fuentes policiales informaron a Télam que anoche se allanaron los domicilios de Rigoni en Ituzaingó, de Velaztiqui Duarte en Merlo, de Fonolla en un country de General Rodríguez y de Monsalvo en Don Torcuato.

En la casa del acompañante de Jaitt se secuestraron una computadora y un teléfono celular para ser peritados, mientras que el domicilio de "Voltio", a tres cuadras de Xanadú, ya había sido allanado ayer cuando se incautaron una moto, una riñonera, droga y un celular.

Además, con la autorización de Ulises Jaitt, la Policía realizó una inspección en la casa de la mujer y no encontró nada de interés para la causa.

El hermano ya le pidió a un abogado, Alejandro Cipolla, presentarse como querellante en la causa que está a cargo un equipo de fiscales del Departamento Judicial San Isidro conformado por Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Irribarren, de la Fiscalía de Don Torcuato.

Para el letrado, "no se descarta la hipótesis de algún delito" y aseguró que las cámaras de seguridad del complejo serán "esenciales" para determinar qué ocurrió con Jaitt.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Jaitt murió a causa de una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria y falla multiorgánica", aunque para establecer por qué llegó a este cuadro habrá que efectuar estudios complementarios.

?