justicia

Detuvieron a un hombre que acosaba a Graciela Alfano

Ocurrió cuando la mediática fue a hacer un trámite al banco; el agresor quedó imputado por atentado, resistencia, amenazas y lesiones.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 10:41 hs

Este martes al mediodía, Graciela Alfano fue víctima de acoso callejero cuando caminaba frente a Plaza Las Heras. Según relató la actriz iba a hacer un trámite a un banco cuando un hombre de unos 32 años empezó a seguirla, acosándola.

Alfano entró al banco y le pidió ayuda a una mujer policía que interceptó al acosador. "En lugar de calmarse el hombre, que luego se supo se llama Sebastián Manuel Neyra, agredió a la policía, forcejeó zamarreándola del uniforme. Finalmente, pidieron refuerzos, convocando a patrulleros que estaban por la zona y el hombre fue reducido", explicó el panelista.

"Ahora está detenido, a disposición del juez, y acusado de resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones a un policía. Va a ser indagado mañana", finalizó el periodista. Y agregó que Alfano agradeció al personal policial y se retiró.

Según publicó La Nación, el hecho ocurrió en el banco ubicado en Avenida Las Heras y Coronel Díaz. Cuando los oficiales llegaron al lugar, alertados por empleados del banco, intentaron identificar al agresor, pero lejos de calmarse, habría intentado agredirlos. Tras reducirlo, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad.

Luego de dar parte a la Fiscalía Contravencional N° 5, se convalidó su detención y el traslado a la alcaldía correspondiente, imputado por atentado, resistencia, amenazas y lesiones.