Series

Así fue el estreno de "El Tigre Verón", la nueva ficción protagonizada por Julio Chávez

Anoche se vio el primero de los doce capítulos de esta apasionante miniserie que trata sobre la polémica vida de un sindicalista

jueves, 11 de julio de 2019 · 10:32 hs

Anoche arrancó El Tigre Verón, la nueva miniserie con producción de PolKa. En esta oportunidad, Julio Chávez interpreta a un experimentado sindicalista al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.

Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados.

El Tigre es padre de familia, tiene tres hijos producto de la relación con una mujer (Alejandra Flechner) de la que está separada desde hace varios años y que le reclama hasta el día de hoy haberla dejado por otra chica más joven, interpretada por Andrea Pietra.

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos – entre los que se encuentra su hijo Fabito (Marco Antonio Caponi) – ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer y en la que también participa Justina (Sofía Gala), hija del El Tigre.

.

Miguel no solo tiene enemigos externos, como El Chaqueño Morán (Manuel Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan.

Toda esta estructura que El Tigre logró construir y que le es tan funcional empieza a verse erosionada por la muerte de su madre que lo devasta.

Asimismo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Muriel Santa Ana), quien viene investigando los movimientos del clan Verón.