Música

A semanas del concierto de McCartney, clausuran el Campo Argentino de Polo

Luego de una cantidad de eventos musicales masivos, el Gobierno porteño dispuso una clausura preventiva en el predio de Palermo. En dos semanas está previsto el recital del ex Beatles.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:36 hs

El Campo Argentino de Polo tiene previsto en dos semanas un show de Paul McCartney. Ahora, se confirmó que fue clausurado por superar la intensidad de sonido permitida este sábado durante el show del DJ argentino Hernan Cattaneo tras el cual las quejas de los vecinos se multiplicaron.

El caos de tránsito y el ruido intolerable son dos de los principales reclamos de los vecinos del barrio porteño de Palermo ante la cada vez más frecuente actividad que hay en el predio ubicado sobre la Avenida del Libertador.

"Durante el show tenemos un equipo dentro y fuera del evento. Uno está con el decibelímetro en el mangrullo, cerca de la cabina de sonido, corroborando que el sonido no supere los límites establecidos. A partir de ahí tenemos dos acciones: preventivas y correctivas", indicó a Al sitio Infobae Frank Hernández Custode, gerente operativo del área de Fiscalización Ambiental de la ciudad de Buenos Aires

"La primera es rápidamente avisarle al sonidista que el límite se superó, que baje el volumen. La segunda es a través de los informes, en los que certificamos que no se cumplió lo preestablecido, se labra un acta y se clausura el lugar. A partir de la clausura se deberá realizar el trámite administrativo para poder levantarla", concluyó.