Está en Prime Video, ganó 2 Oscars y es considerada la obra maestra del thriller: la película de este fin de semana

Falta solo un año para que se cumplan 30 años del estreno de uno de los mejores thrillers criminales de la historia del cine. Fargo, una película escrita y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen en 1996 que es señalada como una obra maestra del género que sin duda vale la pena ver. Su corta duración, permite disfrutarla en cualquier momento de tu día.
Te Podría Interesar
El film, que años más tarde inspiraría una serie de ficción de cinco temporadas, está disponible en Prime Video para su disfrute. Solo dura 98 minutos y es un clásico del cine, si ya la viste, es tu señal para repetirla.
Se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Cannes, donde Joel Coen recibió el premio a la Mejor dirección, Fargo fue una de las protagonistas, compitiendo por un total de siete premios Oscar entre los que se encontraba el de Mejor película. Finalmente, la película de recibió dos Oscars: Mejor guion original y Mejor actriz, premio que se llevó la actriz Frances McDormand.
La película retrata la ciudad de Fargo, en Dakota del Norte, 1987, para conocer a Jerry Lundegaard (Macy), un viejo y elegante vendedor de coches que está casi en quiebra y que trabaja para el concesionario de su millonario suegro, Wade Gustafson (Harve Presnell). Desesperado por la plata, a Jerry se le ocurre la brillante idea de contratar a dos delincuentes (Steve Buscemi y Peter Stormare) para secuestrar a su esposa (Kristin Rudrüd).
Con el rescate pagará a los crimilanes lo acordado y con el resto podrá salir de su miseria financiera. Sin embargo, todo lo que podía salir mal, que es lo esperado, sale mal y el crimen simulado, planeado sin derramamiento de sangre, se convierte en una masacre brutal que se cobra muchas víctimas inocentes.
Fargo supo cautivar la época con en ese entonces, su original propuesta y, además, fue un éxito financiero: logró recaudar 60 millones frente a un presupuesto de apenas 7 millones. Para el momento, un éxito en taquilla. Hoy, se encuentra en Amazon Prime Video para disfrutarla.