El nuevo avance de Eduardo Feinmann sobre un conocido periodista K en una causa judicial
En agosto de 2022, el conductor de Radio Mitre inició una denuncia por incitación a la violencia contra un colega de un medio afín al peronismo, y este martes se dio a conocer una resolución judicial.
Hace un par de años, en agosto de 2022, Eduardo Feinmann le inició una causa judicial al conocido periodista K Roberto Navarro por incitación a la violencia contra su persona. Y este martes, se dio a conocer una importante resolución sobre un pedido que había formulado el director de El Destape.
Concretamente, el 15 de agosto de 2022 Navarro había asegurado en su programa radial sobre Feinmann y otros periodistas críticos al peronismo: “Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos. Algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco". había comenzado el conductor en su ciclo radial.
Además, Roberto Navarro arremetió contra Eduardo Feinmann y otros colegas al reclamar: "Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara. El Estado debe cuidarlo a Jony Viale para que esto no despierte la violencia contra él. Un día estos hechos van a terminar mal. Van a terminar a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos también”.
Inicialmente, la jueza María Eugenia Capuchetti, desestimó la denuncia iniciada por Feinmann contra Navarro al argumentar que las expresiones del comunicador afín al peronismo se ajustaban a la libertad de expresión. La magistrada consideró que se trató de una opinión, y no de una amenaza concreta.
En aquel momento, la defensa de Roberto Navarro pidió la recusación del juez Carlos Mahiques, a quien calificó de imparcial para llevar adelante el proceso.
Finalmente, este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el requerimiento de Navarro en el marco de la denuncia por iniciación a la violencia contra Feinman y otros periodistas, por lo cual Mahiques deberá expedirse en este controversial caso.