El notable rating de la TV Pública con Céline Dion en el show de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024
La imponente apertura que ofreció este viernes los Juegos Olímpicos de París 2024 quedará en la historia por más de un motivo. Por un lado, por primera vez se mudó al evento del interior de un estadio a la ciudad, precisamente el corazón de la capital francesa con el inmejorable marco del río Sena y la Torre Eiffel. Y además, porque el show marcó el regreso a los escenarios de Céline Dion tras una larga ausencia por motivos de salud. En este contexto, la TV Pública logró un notable rating con la transmisión del espectáculo que fue seguido por millones de personas en todo el mundo.
Te Podría Interesar
Con una larga extensión, que incluyó la presentación de las distintas delegaciones que participan de los Juegos Olímipicos de París 2024, navegando por el río Sena y saludando a los cientos de miles de personas que se acercaron al lugar para ser testigos de este hito, el show contó algunos picos de intensidad y emotividad con la participación de estrellas como Lady Gaga y Céline Dion. En el caso de la estrella canadiense, en la franja horaria en que hizo su performance, la TV Pública cosechó un promedio de 2.7 puntos de rating.
Para tener una dimensión de la importancia de tal número en las mediciones, hay que tener en cuenta que por ejemplo este viernes el programa más visto de canal América hizo poco más tarde en el prime time la misma marca, mientras que algunos programas de la tarde de canales líderes como Telefe y El Trece, experimentaron una baja en sus promedios de rating durante el segmento de la tarde, producto del impacto que tuvo la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, el mérito de la TV Pública en esta ocasión es destacable, ya que el evento también estuvo televisado por TyC Sports y muy seguido de manera online desde distintas plataformas que lo compartieron en directo.
Si bien desde hace unos días se especulaba con una posible participación de Céline Dion en el puntapié inicial de los Juegos Olímpicos de París 2024, su presencia causó furor a nivel global, ya que desde hace un buen tiempo la artista había permanecido alejada de los escenario, tras recibir el diagnóstico de síndorme de persona rígida, una rara enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso y se manifiesta a través de una progresiva rigidez muscular y espasmos.
Por otro lado, respecto a las expectativas de la TV Pública en materia de rating con los Juegos Olímpicos de París 2024, la performance de la señal estatal dependerá en buena medida del rendimiento de los deportistas argentinos que compiten en el evento, y la posibilidad de que ellos traigan alguna medalla al país.

