Televisión al rojo vivo

El rating del programa que eligió canal América en reemplazo del fallido ciclo de Marcelo Tinelli

Tras el debut y despedida del nuevo programa de Marcelo Tinelli, canal América decidió apostar por una de sus propuestas habituales para cubrir el prime time.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 22 de junio de 2024 · 23:58 hs
El rating del programa que eligió canal América en reemplazo del fallido ciclo de Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli recibió un revés del rating con su nuevo programa Foto: Captura de video América TV

En los últimos días, Marcelo Tinelli quedó en el ojo de la tormenta por el bajo rating de su nuevo programa, Primos de América, que quedó fuera de pantalla después de su fallida primera emisión que tuvo lugar este miércoles. Y ahora, desde canal América tomaron la decisión de no poner al aire este viernes el ciclo en cuestión y lo reemplazaron por una propuesta habitual de la programación.

Recordemos que las alarmas se encendieron en canal América este martes, cuando la entrevista que le hizo Marcelo Tinelli a Lionel Messi no rindió los frutos esperados en materia de rating. De hecho, la charla con el ídolo del fútbol consiguió un promedio de 2.9 puntos, mientras que ese dìa LAM logró en la misma pantalla 3.3.

Pero eso no fue todo, este miércoles el debut y despedida de Primos de América marcó apenas un promedio de 1.6 puntos de rating, un magro número si tenemos en cuenta que LAM le había dejado de piso a Marcelo Tinelli un cuarto de 4.3.

Primos de América tuvo un precipitado final por su bajo rating. Foto: Captura de video América TV.

En tanto que este viernes estaba previsto el segundo episodio del envío de Tinelli con su primo, El Tirri, pero canal América dio un volantazo, eliminó las promociones de la propuesta en cuestión y optó por dejar a Noche al Dente en pleno prime time a las 22.

Noche al Dente ocupó el horario que originalmente iba a tener la segunda emisión del programa de Marcelo Tinelli. Foto: Captura de video América TV.

Como es sabido, los viernes son jornadas de bajo encendido, y en este caso la situación se complicó más todavía por el fin de semana largo. Por eso, la mayoría de los programas de los distintos canales bajaron sus promedios, y en este contexto el producto de Fer Dente logró un promedio de 1.8 puntos de rating, número apenas superador del que hizo Marcelo Tinelli el miércoles. Sin embargo, para el conductor del late night no es una mala señal quedar apenas por debajo de los 2 puntos, mientras que para el popular líder de ShowMatch (América), quedar cerca del punto y medio es un bochorno que no está a la altura de su estelaridad; y que lo deja muy lejos de sus tiempos de gloria cuando era el astro más exitoso de la pantalla chica nacional.

Archivado en