Televisión al rojo vivo

La descomunal diferencia entre el rating de Telefe y la TV Pública, ambos con el partido de Argentina en la Copa América

Este jueves, Telefe y la TV Pública emitieron el partido inaugural de la Copa América, y los resultados de las mediciones de cada señal se destacaron por una enorme brecha.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 21 de junio de 2024 · 13:16 hs
La descomunal diferencia entre el rating de Telefe y la TV Pública, ambos con el partido de Argentina en la Copa América
Telefe y la TV Pública emitieron el partido entre Argentina y Canadá en la Copa América Foto: EFE

El primer partido de la Copa América 2024, en el que Argentina se impuso este jueves ante Canadá por 2 a 0, le dio un arrasador promedio de rating a Telefe, mientras que si bien la TV Pública consiguió con el mismo evento una buena marca para lo que son sus habituales promedios, quedó rotundamente detrás en las mediciones respecto al canal líder en audiencia.

El promedio que logró Telefe con el puntapié inicial de la Copa América fue de 27.0 puntos de rating, superando ampliamente a la TV Pública que debió conformarse con 6.2, es decir más de 20 puntos de diferencia entre una señal y otra.

Más allá de los números conseguidos durante el partido, Telefe también capitalizó la previa y el post del encuentro entre Argentina y Canadá en la Copa América, con promedios de 16.3 y 23.3 puntos de rating respectivamente. En tanto que para la TV Pública tales instancias rindieron 2.4 y 3.1 puntos. 

El país vibró con la participacion de la Selección argentina en el primer partido de la Copa América 2024. Foto: EFE.

En prime time claramente dominado por Telefe y la TV Pública, los restantes canales de la televisión abierta nacional consiguieron algunos buenos momentos en otros horarios de este jueves. En El Trece por ejemplo, las propuestas más vistas fueron Ahora caigo, El Zorro y Mediodía Noticias, el primer ciclo con 4.8 puntos de rating, y los otros dos empatados con 4.2.

Batacazo en el rating para Telefe con la emisión del partido entre ARgentina y Canadá en la Copa América. Foto: EFE.

Desde canal América y El Nueve tampoco pudieron hacerle frente en el prime time al éxito alcanzado por Telefe y la TV Pública con la Copa América. La primera señal tuvo entre sus propuestas más destacadas del día a Intrusos, América Noticias y LAM, la primera con 2.0 puntos, y las otras en empate con 1.9. Mientras que la segunda señal mencionada posicionó entre sus programas más vistos a Tele 9 central y Tele 9 al mediodía, con 3.1 y 2.4 puntos de rating cada uno.

Archivado en