Imperdible

El impresionante drama de acción que acaba de llegar al streaming y es ideal para ver el fin de semana

Dirigido por Michael Mann y protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz, esta película de 2 horas de duración es uno de los imperdibles de la semana.

Magela Muzio
Magela Muzio viernes, 21 de junio de 2024 · 20:05 hs
El impresionante drama de acción que acaba de llegar al streaming y es ideal para ver el fin de semana
La vida de Enzo Ferrari cobra vida en la pantalla Foto: NEON

Las plataformas de streaming se renuevan a diario con gran cantidad de propuestas para sus suscriptores. Esta semana se estrenó en Prime Video un filme lanzado en 2023 que repasa la vida y obra de uno de los grandes nombres del automovilismo.

El director Michael Mann, conocido por películas como El último de los Mohicanos, Fuego contra fuego o Colateral, trabajó durante más de una década en lo que él considera uno de sus más grandes logros, y un proyecto que verdaderamente le apasionaba.

Fue allá por el año 2000 que Mann empezó a pensar en desarrollar una película sobre Enzo Ferrari. Dos décadas después, el director pudo comenzar la producción de Ferrari, protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz, que recorre parte de la vida y el legado del famoso piloto y empresario italiano, y ya se encuentra disponible en Prime Video.

Tráiler oficial de Ferrari:

La película nos transporta a Italia, durante el verano de 1957. Allí conocemos al matrimonio compuesto por Enzo y Laura Ferrari, que se encuentra en crisis tras la muerte de su único hijo Dino. El amor que se profesaban desde que se conocieron no ha desaparecido, pero cualquier punto de encuentro entre ambos ha quedado teñido por el dolor y la culpa frente a la pérdida de su hijo. Y ahora, el negocio es prácticamente lo único que los mantiene unidos.

En paralelo vemos que Enzo lleva adelante una relación extramatrimonial con Lina Lardi, una mujer norteamericana que conoció durante la guerra y con quien tuvo un hijo, Piero, al que busca mantener en secreto de Laura.

Frente a esta ya compleja situación personal que atraviesa Ferrari, este debe lidiar con la posibilidad de que su empresa quede en bancarrota.La única salida es una victoria en la Mille Miglia de 1957, para lo cual Enzo comienza a preparar a sus cinco pilotos estrella para que compitan en el popular circuito.

Adam Driver interpreta a Enzo Ferrari. Foto: NEON

Lejos de ser una biopic convencional, Ferrari no se limita a ser un simple recuento de los hechos, sino que trata de profundizar en la psiquis de un hombre complejo y atormentado por la tragedia, que destina sus fuerzas para tratar de sacar la escudería adelante.

Por supuesto, los momentos de acción y adrenalina cuando vemos a los autos sobre las pistas de carreras son el punto fuerte de esta producción, que junto con la mezcla de sonido crean un combo alucinante. Durante buena parte de estas secuencias, no solo vemos la cámara captar a los autos en plena velocidad, sino que por momentos se mete en la cabina de los pilotos, a quienes vemos hacer su magia detrás del volante, llevando las máquinas al límite.

Penélope Cruz se luce en el papel de Laura Ferrari. Foto: NEON

Las actuaciones están muy bien logradas. Tanto Adam Driver como Penélope Cruz se lucen en los roles protagónicos, acompañados por un elenco de reconocidas figuras como Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone, Jack O'Connell, y Patrick Dempsey.

Ferrari está lejos de ser una película perfecta, pero es una buena propuesta para quienes buscan conocer un poco más la historia de un hombre que marcó un antes y un después en la historia del automovilismo, y cuya ambición y carácter no pasaron desapercibidos. Buenas actuaciones, mucho drama y buena cuota de acción son algunos de los elementos que destacan de esta propuesta que ya se puede ver en streaming.

Escuchá las recomendaciones de cine y series todos los jueves por MDZ RADIO:

Archivado en