Copa América 2024

Cuáles fueron los canales que transmitieron ilegalmente el partido de la Selección Argentina

Conmebol denunció a varias emisoras por transmitir el encuentro de la Selección Argentina contra Canadá sin contar con los derechos correspondientes.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 21 de junio de 2024 · 16:39 hs
Cuáles fueron los canales que transmitieron ilegalmente el partido de la Selección Argentina
Denuncian que el partido de la Selección Argentina contra Canadá fue transmitido ilegalmente. Foto: Instagram Selección Argentina

El 20 de junio, la Selección Argentina abrió la Copa América con una primera victoria al ganarle a Canadá 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Un partido de apertura lleno de emoción que quedó teñido de escándalo porque la Conmebol denunció transmisiones ilegales por radio y stream a varios canales.

¿Qué pasó? La confederación sudamericana tomó acción e intimó a las autoridades de TNT Sports y a CNN Radio por transmitir la fecha inaugural de la Copa América sin contar con los derechos correspondientes. 

El festejo de Julián Álvarez tras su gol contra Canadá. Instagram AFA.

Además de hacer la denuncia por el partido de Argentina contra Canadá a los canales de la cadena Warner Media que en Argentina dirige el periodista Enrique “Quique” Sacco, la Conmebol dio de baja las transmisiones por los canales de YouTube y también fue contra AM 650 Radio Belgrano y AM 1030 Del Plata. 

Vale destacar que entre el canal de cable deportivo y la emisora CNN Radio hay un acuerdo para que buena parte de su programación se transmita por la radio. Algo que sucede usualmente luego de los partidos de la Liga Profesional, en los que TNT Sports cuenta con parte de los derechos con ESPN. 

Lautaro Martínez se abraza con Messi luego de marcar un tanto en el partido inaugural de la Copa América. Instagram AFA.

Esta situación generó un mar de entredichos y versiones encontradas en el equipo dirigido por Quique Sacco. ¿Qué argumentan desde TNT Sports? Que CNN les aseguró que contaba con los derechos de transmisión. Sin embargo, hay quienes indican que la decisión de pasar el partido sin los permisos fue de Sacco

Lo cierto es que, a la mitad del segundo encuentro, quienes miraban el partido por YouTube se quedaron en suspenso cuando la Conmebol dio de baja su transmisión al recibir una lluvia de reportes de parte de los tenedores de derechos. Pese a las intimaciones, la emisora sostuvo su transmisión en CNN Radio y fue a más: promocionó los partidos de la Seleción Argentina que se vienen: los versus de Argentina contra Chile y Perú. 

La transmisión del partido inaugural de la Copa América 2024 quedó teñida de escándalo.

La provocación podría tener serias consecuencias para TNT Sports, fuertísimas sanciones de parte de la Conmebol a los canales y a los periodistas involucrados, quienes podrían ser castigados con la imposibilidad de lograr acreditaciones para futuros eventos deportivos organizados por la confederación. Un escándalo. 

El enojo del DT de la selección de Canadá

Luego de la derrota que sufrió ante la Selección argentina, en el debut de Canadá en la Copa América, Jesse Marsch se mostró muy molesto por lo sucedido antes de comenzar el segundo tiempo. El equipo de Lionel Scaloni volvió a la cancha a los 20 minutos y 10 segundos de terminado el primer tiempo, algo que molestó mucho al entrenador quien realizó un particular pedido.

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran manejar eso. Si llegáramos 5 minutos tarde, nos multarían. Habría un gran problema", dijo con tono molesto en la conferencia post partido.

Además, agregó: "Veamos qué pasa con Argentina. Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aún así lo solucionamos. Argentina debería ser multada. ¿Okay? Multada".

 

Archivado en