Orgullo argentino

La fotografía de un argentino fue elegida para ser la tapa del próximo álbum de Coldplay

La reconocida agrupación británica escogió la imagen que tomó Matías, un joven oriundo de Bahía Blanca, para que sea la portada de su nuevo disco.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 19 de junio de 2024 · 12:23 hs
La fotografía de un argentino fue elegida para ser la tapa del próximo álbum de Coldplay
El décimo álbum de Coldplay tendrá la foto de un argentino. Foto: The Guardian

Argentina nuevamente es noticia y esta vez por un joven de 31 años de Bahía Blanca. El fotógrafo Matías Alonso Rivelli fue elegido por, nada más y nada menos, Coldplay para que una de sus imágenes sea la tapa de su próximo álbum.

El artista compartió la novedad en su cuenta de Instagram (@Matialonsor), donde publica varias imágenes que ha sacado del cielo, y contó cómo fue aquel momento en el que tomó la fotografía.

La imagen que escogió la banda para su próximo disco. Créditos: Instagram Matiasalonsor.

"Durante la pandemia estuve en casa, cuando un día mi papá me llamó para que fuera al patio y viera el cielo. Cuando me encontré con este maravilloso arcoíris sobre mi cabeza, fui corriendo a buscar mi cámara, tomé un par de fotos y fui adentro a editarlas como usualmente lo hago. Ahora, es la portada del álbum de @Coldplay, Moon Music", relató el joven argentino en el posteo.

"Quiero agradecer a la banda y a todo su equipo por su amabilidad y por confiar en mi trabajo para estar en su próximo álbum, estaré siempre agradecido y honrado de ser parte de esto. También quiero mencionar a la increíble @Pilar_zeta por su manualidad diseño del arte del álbum", continuó Matías.

"Finalmente y no menos importante, gracias a cada persona que le gusto, comentó o se tomó el tiempo para enviarme un mensaje, estoy muy feliz por la recepción que el arte de la portada está recibiendo, gracias", finalizó Alonso Rivelli.

El álbum será lanzado en octubre. Créditos: Instagram Matiasalonsor.

Asimismo, el fotógrafo comentó en una de sus historias de Instagram que la cámara que utilizó para sacar la foto fue una Nikon D3 100. "A lo que voy es que no necesitan la cámara mas cara para hacer lo que aman, metanle para adelante y nunca dejen de hacer lo que los apasiona", expresó el artista.

Moon Music será el décimo álbum de estudio que lanzará Coldplay. Si bien el álbum verá la luz el próximo viernes 4 de octubre, la banda compartirá este viernes 21 de junio uno de los temas que integrará el disco, titulado Feelslikeimfallinginlove.

El disco se llamará "Moon Music". Créditos: Instagram Matiasalonsor.

Según publicó New Musical Express (NME), la banda, que se encuentra comprometida con el medioambiente, comentó que tanto los vinilos como los CD del álbum se van a fabricar con material reciclado. El vinilo será fabricado en un 100% con botellas de plástico recicladas; mientras que los CD serán creados con fuentes de policarbonato reciclado, procedente de flujos de residuos.

Archivado en