En Córdoba

El mensaje de Hernán Cattaneo por la muerte de una mujer intoxicada en su show

Este miércoles murió Mara Alejandra Pereyra, la mujer de 37 años que se había descompensado durante el show de Hernán Cattaneo en Córdoba. El DJ escribió un posteo en su Instagram.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 19 de junio de 2024 · 16:49 hs
El mensaje de Hernán Cattaneo por la muerte de una mujer intoxicada en su show
La mujer que murió había ido a ver una presentación de Hernán Cattaneo Foto: Instagram Djhernancattaneo

Este miércoles se conoció el fallecimiento de la mujer que se había descompensado tras ingerir éxtasis en el show que DJ Hernán Cattaneo. El incidente ocurrió el pasado domingo, en la ciudad de Córdoba, en donde la mujer de 37 años se descompensó durante el recital del productor.

La víctima, identificada como Mara Alejandra Pereyra, había arribado a la fiesta electrónica en el Complejo Forja, en el barrio de Talleres Oeste, acompañada de su novia quien confesó que habían consumido drogas sintéticas antes de ingresar.

Según revelaron las primeras indicaciones policiales la mujer había sufrido una descompensación en el lugar de la fiesta y fue trasladada en grave estado al hospital en donde quedó internada hasta este miércoles que perdió la vida.

Andrea Vilkelis, jefa de la Guardia del Hospital de Urgencias, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, confirmó que la mujer falleció alrededor de las tres y media de la mañana. “Ella estaba en fallo multisistémico, fue un estado crítico constante. Llegó a un punto en que prácticamente no respondía a nada de lo que se le estaba haciendo y volvió a fallar su corazón, esta vez sin respuesta”.

En la fiesta hubo alrededor de 30 personas intoxicadas con drogas.

Anteriormente, durante la jornada del lunes la mujer había sufrido tres paros cardiorrespiratorios: el primero en el complejo de la fiesta, el segundo en el hospital Comipaz; y el tercero, en el último centro de salud al que fue trasladada.

Desde el punto de vista judicial por el momento "no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla”, indicó Carlos Cornejo, fiscal de la causa, en diálogo con Mitre 810. 

“Habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado a esta situación médica. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”, agregó el magistrado.

El mensaje del Dj Hernán Cattaneo 

Hernán Cattaneo es uno de los referentes a nivel mundial de la música electrónica. El DJ brindó tres presentaciones en Córdoba con entradas agotadas ante miles de personas.

Consternado por la situación, al enterarse de la noticia escribió: "Lamento mucho la muerte de Mara. Mis condolencias a familiares y amigos", fue el posteo que subió a su cuenta de Instagram.

El posteo de Hernán Cattaneo en su cuenta de Instagram.

La productora Buenas Noches Producciones (NBP), encargada de las tres presentaciones, también escribió un mensaje en sus redes sociales: "Con dolor pedimos a todos, como siempre, conciencia y responsabilidad para que no vuelva a suceder”.

Archivado en