Televisión al rojo vivo

La atípica victoria en el rating que consiguió C5N sobre LN+ en un horario clave

En el promedio general del rating de mayo, C5N obtuvo una importante posición en el prime time nocturno.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 12 de junio de 2024 · 10:28 hs
La atípica victoria en el rating que consiguió C5N sobre LN+ en un horario clave
C5N se impuso ante LN+ en el prime time de mayo Foto: Captura de video C5N

En medio de un año de actualidad candente, los canales de noticias se disputan el rating en todas las franjas horarias, y durante el mes de mayo C5N dio la sopresa al imponerse en el promedio general del prime time sobre LN+, segmento habitualmente dominado por la señal de La Nación.

La que dio a conocer este dato fue Marina Calabró en su columna en Lanata sin filtro (Radio Mitre), y la información fue aportada por la especialista en espectáculos mientras se refería a la inusual situación de que tanto TN como C5N se hayan adjudicado simultáneamente el liderazgo en el rating de mayo.

"La Nación ha sido líder en el prime hasta mayo. De hecho, me llamó la atención que en el prime de mayo, se impuso por una décima C5N a LN+, fue (respectivamente) 3.11 y 3.01, y TN más lejos con 2.2", especificó Calabró sobre el atípico triunfo en el rating de C5N sobre LN+ en el promedio general del mes pasado.

Duro de domar, uno de los programas de C5N que rinde en el prime time. Foto: Captura de video C5N.

Por otro lado, en mayo TN y C5N quedaron al borde del empate en el liderazgo de las mediciones de mayo, con poca diferencia con LN+, por lo cual estamos en una temporada en que los tres canales de noticias más vistos están alcanzando notables números en materia de rating.

Luis Majul encabeza +Nación, el programa del prime time de LN+. Foto: Captura de video LN+.

Dado el dinamismo con el que se está moviendo la compleja coyuntura del país, no sería extraño que estos promedios den un giro durante junio, con la posibilidad de que LN+ vuelve a recuperar la punta en el prime time, mientras que tanto TN como C5N seguramente seguirán peleando la victoria general.

 

Archivado en