Televisión

Antonio Fernández Llorente denunció censura a C5N: A quién apuntó

El periodista Antonio Fernández Llorente lanzó una durísima acusación desde su programa de C5N.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 10 de junio de 2024 · 22:01 hs
Antonio Fernández Llorente denunció censura a C5N: A quién apuntó
Dura acusación de Antonio Fernández Llorente. Foto: Captura TV

Indignado con las frecuentes interrupciones que sufre su programa de C5N, el periodista Antonio Fernández Llorente planteó una preocupante denuncia desde Mañanas argentinas y alertó sobre la censura que existe en la televisión por cable.

Antonio Fernández Llorente no le habló directamente al gobierno actual de Javier Milei, sino que apuntó sus cañones a una mecánica que día a día se hace más habitual y que afecta a los usuarios de la red: los frecuentes cortes de la transmisión. 

En este sentido, el conductor de C5N responsabilizó a las empresas, Cablevisión y Telecentro, cuestionó a Ibope y lanzó una advertencia a los diputados a tomar cartas sobre el asunto para defender el derecho de la ciudadanía a informarse libremente. 

Celular en mano, Fernández Llorente arrancó: “Me llama la atención muchos mensajes de Twitter que preguntan, ´¿qué pasa con C5N que lo apagaron´. Qué locura, ¿no? Una empresa como Ibope, que es un monopolio. Dos empresas, Telecentro y Cablevisión. Ibope mide en Capital y GBA, una parte nada más. 

Fernández Llorente denunció censura desde C5N. Captura TV.

 

“´¿Qué pasa?´,  ´¿No les gusta que digan nuestra realidad?´,  ´Zona Oeste, Merlo, quedó la pantalla negra´, ´Morón, la pantalla negra´. Todo esto por Twitter, ¿eh?”, siguió leyendo mensajes el periodista, dejando en manifiesto las quejas del público.

Y así siguió: “¿Qué pasa con Cablevisión? Telecentro, what happened? ¿Por qué nos apagan? ¿Porque nos va bien? Esto tiene que ver con lo único bueno que tiene La ley de Medios, que si vos sos transportador de cable, no podés tener una señal de cable. Es así, porque entonces se llama competencia desleal”.

Antonio Fernández Llorente señaló competencia desleal en el cable

“Si a nosotros nos va bien, te apago. Si a mí me empieza a caer el rating, apago a quien me va a ganar. ¿Cómo es la película? A ver, compitamos lealmente. La lealtad de competir todos bajo las mismas condiciones”, avanzó Fernández Llorente desde Mañanas Argentinas. 

El periodista dijo más sobre las compañías de cable que cubren Buenos Aires: “Tienen todo el oligopolio de CABA y AMBA esas dos empresas, que te apagan. ¿Cómo es esto? ¿Y por qué? ¿No es un poco injusto? ¿Y no hay una defensa de la competencia?”. 

Fernández Llorente señaló frecuentes cortes en la trasmisión de C5N. 

Acto seguido, el hombre expuso que nadie se ocupa de garantizar la transmisión. “¿No existe a nivel nacional, esto? Los diputados no se meten, ¿no se dan cuenta de que la sociedad tiene derecho a informarse?”, se preguntó, escandalizado. 

Y Fernández Llorente cerró, durísimo con la actual situación que habla más de un ponre servicio de cable. “Quería contarlo para que se den cuenta la manera en que te censuran aquellos que son transportadores de cable y que tienen a la vez un canal de cable”, concluyó el periodista.

Archivado en