La feroz crítica de Tomás Fonzi a Javier Milei: “Quiere aplastarnos con la bota de…”
El actor exteriorizó una recriminación vehemente sobre el político.
Las medidas gubernamentales sobre el área de cultura, con una gama de decisiones singulares, originó una grieta en el universo de los actores argentinos, con famosos que se enfrentaron por sus posiciones políticas, entre los que apoyan al presidente y aquellos que defienden organismos como el INCAA.
En ese entramado, acaba de mover sus fichas e iluminar su opinión Tomás Fonzi. El actor dialogó con Gabriel Schultz, en su ciclo radial de Splendid, y aceptó la propuesta de compartir su percepción de estas medidas. “Están tratando a la cultura con perspectiva de mercado", sostuvo.
Con un tono aplomado, y seguro de sus argumentos, el hermano de Dolores Fonzi definió según perspectiva la intención de Javier Milei y su administración: “Está tratando a la cultura con perspectiva de mercado cuando la tiene primero porque es autosustentable, es redituable, pero no nos olvidemos de la esencia de la cultura y de lo concreto de la esencia de la cultura que es el desarrollo personal del ser humano".
"Sin un ser humano desarrollado a nivel cultural, espiritual y de educación, no hay mercado posible", añadió el protagonista de decenas de éxitos televisivos, teatrales y cinematográficos. Reflexivo, Tomás se preguntó: "Solamente el único mercado que quieren imponer que es el mercado de la bota sobre nuestras cabezas y el vaciamiento total de todo".
Tomás Fonzi criticó al gobierno por sus políticas en cultura
"Un individuo que tiene preguntas, es un individuo incómodo. Es mucho más fácil tener a un individuo sometido. La cultura es un elemento tan concreto como el alimento", concluyó en su transmisión de análisis político.