Para maratonear

La atrapante miniserie con solo 6 episodios que acaba de llegar a Netflix y no te puedes perder

Cada semana en MDZ Radio, la columnista Magela Muzio te recomienda lo mejor para ver en streaming. ¡No te pierdas las propuestas para este finde!

Magela Muzio
Magela Muzio viernes, 31 de mayo de 2024 · 15:45 hs
La atrapante miniserie con solo 6 episodios que acaba de llegar a Netflix y no te puedes perder
Benedict Cumberbatch protagoniza la nueva miniserie de Netflix Foto: Netflix

Cada semana en el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, hacemos nuestra recomendación semanas de los recomendados para ver en streaming. Para esta semana te dejo una serie de estreno en Netflix, y una película para ver en Max.

Esta semana la plataforma de la N roja lanzó Erica, una miniserie británica de 6 episodios que tiene de protagonista al nominado al Oscar, Benedict Cumberbatch, conocido por sus roles en Sherlock, El código enigma, El poder del perro y mucho más.

La nueva miniserie de Netflix transcurre en la ciudad de Nueva York durante la década de los 80. Allí conocemos a Vincent, uno de los creadores de uno de los principales programas infantiles de la televisión, Good Morning Sunshine. Vincent lleva una vida normal, junto a su esposa y su hijo de 10 años.

Tráiler de Eric:

Cuando su hijo desaparece camino a la escuela, angustiado y abrumado por la culpa de la desaparición del niño, Vincent comenzará a aferrarse a Eric, un enorme monstruo de color azul surgido de la imaginación de su hijo, que podría ayudarlo a dar con el paradero del niño. En paralelo conoceremos al detective Ledroit, quien se abocará a investigar la desaparición de Edgar, hurgando por las calles de una Nueva York donde la marginalidad, el racismo y la drogadicción se han adueñado de la ciudad.

La nueva propuesta de Netflix logra encontrar un balance entre el drama y el true crime, un género que le ha dado gran éxito al servicio con los recientes Ripley, Bebé Reno y El caso Asunta. Sin embargo, lejos de centrarse en la investigación policial (que será objeto de una trama secundaria), la ficción pondrá foco en Vincent y su descenso a los infiernos.

Benedict Cumberbatch interpreta a Vincent. Foto: Netflix 

Un hombre cuya forma de lidiar con el dolor, la culpa y sus demonios del pasado, lo llevarán a encontrar cierto alivio en un personaje imaginario, que lo llevará a reflexionar sobre su ausencia y falta de conexión con su hijo. Una vez más, queda en claro que Cumberbatch es uno de los grandes actores de su generación y no teme hundirse en la oscuridad de sus personajes para retratar las profundidades de la mente humana.

Una propuesta muy buena que sorprende con sus giros argumentales y las impecables actuaciones de su elenco. Eric cuenta con 6 episodios y se encuentra disponible en Netflix.

Una película imperdible sobre la otra cara del "sueño americano":

Willem Dafoe junto a la pequeña Brooklynn Prince en El proyecto Florida. Foto: A24  

La segunda recomendación para disfrutar esta semana es El proyecto Florida (The Florida Project), esta película de 2017 es una de las grandes creaciones de Sean Baker, el director estadounidense que acaba de ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes con su nuevo filme Anora.

Una de las particularidades de este cineasta es su capacidad de retratar la otra cara de los Estados Unidos, aquella que se contrapone con aquél "sueño americano", un concepto ya en decadencia. Un narrador de realidades que no apela al golpe bajo ni a la explotación del sufrimiento para contar las dificultades y la realidad que vive gran parte de la población de Estados Unidos.

El proyecto Florida nos traslada a un motel en las inmediaciones de los parques de Disney. Allí conocemos a Moonee (Brooklynn Prince), la protagonista de 6 años de esta historia. La niña vive en un motel de poca monta junto a Halley (Bria Vinaite), su madre soltera de unos veintitantos años, desempleada y que lucha a diario para pagar la renta de su estadía.

Madre e hijas se las ingenian para sobrevivir día a día. Foto: A24 

Durante el receso de verano, Moonee y sus amigos del lugar pasan los días jugando en las instalaciones del motel y haciendo travesuras de todo tipo. La mayor parte del tiempo a espaldas de los adultos y sin tomar consciencia de su realidad, con esa magia de la inocencia aún intacta. Sin embargo, sabemos que lo que sucede detrás de cada habitación del motel está lejos de ser un espejo de colores, ya que allí habitan las verdaderas y duras realidades de cada uno de estos niños.

Quien no hace oídos sordos a esta situación es Bobby, el encargado del motel, interpretado por un empático Willem Dafoe (nominado al Oscar por este rol), quien encarna esa figura paternal que muchos de estos niños carecen. Aunque siempre los reprende por su rebelde comportamiento, no duda en velar por su seguridad, es especial por la de Moonee y su joven madre Halley, a la que en más de una oportunidad reprende por su estilo de vida.

El proyecto Florida es una historia de gran realismo, grandes actuaciones y una mirada crítica a ese "sueño americano" al que solo algunos pocos pueden aspirar. La película tiene una duración de 115 minutos y se encuentra disponible en el catálogo de Max.

Escucha la columna completa a continuación:

Archivado en