Películas

La película sobre el caso de Nahir Galarza superó un increíble récord en Amazon Prime Video

El film basado en el caso de la joven se estrenó el pasado miércoles 22 de mayo en la plataforma de streaming.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 30 de mayo de 2024 · 11:03 hs
La película sobre el caso de Nahir Galarza superó un increíble récord en Amazon Prime Video
"Nahir" es una película de Hernán Guerschuny. Foto: Instagram Primevideolat.

Uno de los casos más impactantes y recordados en Argentina es el de Nahir Galarza. En la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú, Entre Ríos; Galarza, quien en ese entonces tenía 19 años, asesinó de dos balazos a su pareja, Fernando Pastorizzo. Al día siguiente, Nahir confesó el homicidio y alegó que lo hizo porque sufría violencia por parte de Pastorizzo.

Este 2024, se cumplirán siete años de este crimen y Amazon Prime Video acaba de estrenar una película sobre éste caso: Nahir. El film de Hernán Guerschuny debutó en la plataforma de streaming el pasado miércoles 22 de mayo y tiene una duración de 106 minutos. En esta propuesta, Valentina Zenere interpreta a Galarza y el resto del elenco se encuentra conformado por: César Bordón; Mónica Antonopulos; Ignacio Gadano; y Simón Hempe.

Valentina Zenere es Nahir Galarza en la película.

Nahir ha traído comentarios positivos y negativos. Muchos criticaron el largometraje por darle voz a una persona que le arrebató la vida a un joven y también por el hecho de no respetar a la víctima y a los familiares de Fernando.

Mirá el tráiler de Nahir

Si bien la película ha recibido un centenar de críticas, actualmente es el film más visto en Argentina en Amazon Prime Video, mientras que a nivel global, Nahir ocupa el sexto puesto de las películas más elegidas en la plataforma de streaming.

Y no sólo consiguió este logro, sino que también superó en números a una importante película argentina que estuvo nominada a los Premios Oscar 2023: Argentina 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Por el crimen, la joven fue condenada a cadena perpetua.

Todo esto ha ganado Nahir en poco más de una semana.

Archivado en