Emotivo

Andrés Calamaro se pronunció en las redes luego de que los Premios Gardel no homenajearan a Ricardo Iorio

Luego de que Daiana Iorio realizara un descargo contra los Premios Gardel por no haber homenajeado a su padre, Calamaro compartió un mensaje en Instagram por esta situación.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 30 de mayo de 2024 · 10:09 hs
Andrés Calamaro se pronunció en las redes luego de que los Premios Gardel no homenajearan a Ricardo Iorio
El cantante de rock habló sobre los Premios Gardel 2024 en sus historias de Instagram. Foto: Instagram Metal_pesado_argentino/ Instagram Calamaroandres22.

Este martes 28 de mayo, se realizó en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires los Premios Gardel, donde se reconoce lo mejor de la música argentina. Nuevos artistas y cantantes que tienen una larga trayectoria en la música se llevaron alguna estatuilla en la velada. Además, Charly García fue homenajeado en el famoso evento.

Daiana Iorio, hija de Ricardo Iorio, estalló en Instagram al ver que en ningún momento de la noche homenajearon a su padre, la leyenda del heavy metal argentino que falleció el 24 de octubre del año pasado. 

El descargo de Daiana Iorio en Instagram. Créditos: captura de pantalla Instagram Daianaiorio.

"Premios Gardel, perdieron su última oportunidad de homenajear al padre del metal pesado. Dejaron ver la lacra que nunca dejaron de ser. La sinarquía de la música", disparó Daiana.

A raíz de esta situación, uno de los músicos que se pronunció al respecto sobre la ausencia de homenaje a Iorio fue Andrés Calamaro. El intérprete de Aunque no sea conmigo compartió un extenso mensaje en sus historias de Instagram (@A_calamaro) donde felicitó a sus colegas nominados y ganadores en los Premios Gardel y donde también se refirió a la omisión de un reconocimiento al exlíder de Almafuerte.

Unos días después del fallecimiento de Ricardo, Calamaro lo homenajeó en un show. Créditos: Instagram A_calamaro.

"Un abrazo a mis compañeros nominados y distinguidos en los premios de la música, en particular a los amigos que confían en mi color vocal en sus grabaciones grandes, Fito, Miranda!, Los Decadentes, Dillom, Cachorro, Daniel, Batiz, Fernando Cabrera, Los Tipitos y tantos otros más", dice la primera parte.

"Más que nunca mi homenaje de amor y gloria es para Ricardo Iorio. Hace unos años le dediqué un premio a Ricardo para su inabarcable aporte humano, artístico y espiritual. Un argentino con mayúsculas, un tesoro de persona, música y pensador. Sigue con nosotros así como los amigos ausentes que perdimos ya", expresó Andrés Calamaro sobre Ricardo Iorio.

El mensaje del artista sobre los Premios Gardel de este año. Créditos: captura de pantalla Instagram A_calamaro.

"Gracias Miranda! y Fito por compartir discos grandes y premiados con la imagen de Carlos Gardel", finalizó el cantante.

Archivado en