Cobertura

Los mendocinos de Usted Señalemelo se alzaron con un Premio Gardel

La edición 2024 de los Premios Gardel también se hizo eco del reconocimiento a este excelente momento de la banda y les entregó la estatuilla a "Mejor álbum de rock alternativo" por Tripolar.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de mayo de 2024 · 13:04 hs
Los mendocinos de Usted Señalemelo se alzaron con un Premio Gardel
Usted Señalemelo se alzó con un Premio Gardel. Foto: Gentileza prensa Gardel. PH Agustin Dusserre

Noche inolvidable para Usted Señalemelo el trío integrado por Juan Saieg, Cocó Orozco y Lucca Beguerie Petrich lanzó “Nuevo Comienzo”, primer corte de lo que sería TRIPOLAR, su tercer álbum de estudio y desde entonces vienen en un camino ascendente del que no dejan de cosechar frutos.

La edición 2024 de los Premios Gardel también se hizo eco del reconocimiento a este excelente momento de la banda, y Usted Señalemelo se llevó el Premio Gardel a “Mejor Álbum de Rock Alternativo” con TRIPOLAR, su tercer disco de estudio, una obra ambiciosa, compleja y ecléctica donde terminaron de encontrar su sonido. 

TRIPOLAR, su tercer disco de estudio, vio la luz luego de un largo proceso creativo que los llevó a una nueva etapa como banda, coproducido con Rafa Arcaute y Nico Cotton, y es el segundo disco de la banda en estar nominado en la categoría de “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, ya que su antecesor, II, estuvo en la nómina de la edición de 2018.

El álbum reúne canciones trabajadas a partir de materiales de los tres y cubre una amplia variedad de climas y sonidos que terminan de cristalizar la propuesta de Usted Señalemelo.  La idea del álbum proviene de la idea de dos energías opuestas que chocan permanentemente en la vida como en el arte: el día y la noche, la luz y la oscuridad, el arriba y el abajo.

Coco, Lucca y Juan de Usted Señalemelo subiendo a recibir a el Premio Gardel.

En el proceso, descubrieron que con el humor y el juego –dos pilares imprescindibles para su abordaje de la composición– a estos dos polos se sumaba un tercero, en un círculo de polaridades vitales, y de ahí vino el concepto de “TRIPOLAR”, que condensa el diseño del arte de tapa, a cargo de Roy García de estudio RGII.

TRIPOLAR es sin dudas el disco de consagración del trío, y les valió incontables hitos entre los que se pueden nombrar la primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de mejor álbum Pop/Rock, el convertirse en la primera banda argentina en tocar en Lollapalooza Chicago, su primer paso por la emblemática emisora estadounidense KEXP, y, claro, su debut en el Luna Park, donde plasmaron un show singular, pensado hasta el más mínimo detalle. 

Usted Señalemelo fue parte de los shows de los Premios Gardel

Durante la ceremonia, deleitaron al público con una interpretación en vivo de “Nuevo Comienzo”, single que dio inicio a la era TRIPOLAR, una canción luminosa que funcionó como un faro para el trío y ahora también para todos los fans. Con una ambientación de glaciar fiel al arte de tapa de del disco y una puesta que desató una tormenta de nieve sobre el escenario, la presentación estuvo entre las más comentadas de la noche.

Usted Señalemelo se prepara ahora para su primera gira por Europa, donde han tenido que cambiar los venues de sus shows por agotar todas las localidades. Tan solo otra señal del impacto de TRIPOLAR y de la huella que está marcando el trío en la escena del rock actual.

Archivado en