Polémica

La millonaria cifra que le ofrecieron a Máximo Thomsen por una entrevista para una plataforma de streaming

En el ciclo radial de Jorge Lanata, Rolando Barbano dio detalles del detrás de escena de la nota que grabó con Máximo Thomsen, y de una oferta de una compañía de streaming para ganar el testimonio.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de mayo de 2024 · 12:56 hs
La millonaria cifra que le ofrecieron a Máximo Thomsen por una entrevista para una plataforma de streaming
Los detalles del detrás de escena de la nota a Máximo Thomsen Foto: captura de video El Trece

Este miércoles en Lanata sin filtro (Radio Mitre), Rolando Barbano dio detalles del detrás de escena de la nota que grabó con Máximo Thomsen, uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa, y el periodista reveló que antes del diálogo que mantuvo con el condenado para Telenoche (El Trece), una plataforma de streaming le hizo una millonaria propuesta al condenado para entrevistarlo.

Tras remarcar que Thomsen estaba "recontra nervioso", Barbano contó en el programa de Lanata que buscó dar con el testimonio de Thomsen durante cuatro años. “La orden de Hugo Tomei, el abogado, era de que no hablaran porque entendía que callados se salvaban. Nunca dejé de intentarlo”, remarcó el especialista en policiales.

Luego, tras comentar que la gestión de permisos llevó dos meses, Rolando Barbano aseguró que desde distintas plataformas de streaming están orbitando el caso desde hace rato, como Netflix que planea un documental. En ese contexto fue que el columnista reveló que una de estas empresas le ofreció la suma de 50 mil dólares a Máximo Thomsen para entrevistarlo.

Entonces, Barbano convenció al abogado del joven de que le den una nota al periodismo profesional, que no paga por testimonios, y así es como consiguió dialogar a solas con Thomsen.

En tanto que sobre cómo fue la negociación de Rolando Barbano con el letrado,  el columnista de Jorge Lanata contó que simplemente le remarcó que era mejor opción que una plataforma de streaming porque su intención sería escuchar a Máximo Thomsen, y no condenarlo.

Máximo Thomsen rompió el silencio con una larga entrevista para Telenoche. Foto: Captura de video El Trece.

Además, sobre la situación de los condenados, Lanata los tildó de "muertos civiles". “Están muertos. Se van a pasar la vida ahí adentro. Imaginate como puede ser la percepción del futuro que pueda tener estos pibes", remarcó el conductor. Mientras que Barbano agregó: "Thomsen cuando habla de la novia, llora. Es impresionante, porque es un tipo que tenía planes y él mismo se los cagó en una noche. En realidad, en 10 minutos él se arruinó la vida. Primero, arruinó la de Fernándo, a los papás los destruyó y los mató en vida”.

 

 

Archivado en