Cobertura

La Vela Puerca explotó el Movistar Arena con un show inolvidable

Este sábado el Movistar Arena recibió a los uruguayos de La Vela Puerca que repasaron sus 29 años de trayectoria con invitados de lujo.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo lunes, 27 de mayo de 2024 · 13:03 hs
La Vela Puerca explotó el Movistar Arena con un show inolvidable
El Enano y El Cebolla, los cantantes de La Vela Puerca. Foto: Gabriel Sotelo

Este sábado el Movistar Arena recibió una ráfaga uruguaya que no dejó rincón sin estallar. A lo largo de 28 temas La Vela Puerca hizo vibrar a las 15 mil personas presentes que agotaron las entradas del recinto ubicado en Villa Crespo.

Pronto a cumplir 30 años de trayectoria, la banda liderada por el Enano y el Cebolla cantó un setlist perfecto en donde no quedó momento por recorrer. 

"Jugando con fuego", del último disco Discopático, fue el elegido para romper el hielo y aparecer en el escenario minutos después de las 21. Con el público eufórico y banderas uruguayas y argentinas flameando durante todo el show, La Vela Puerca pegó "Huracán", "Casi todo", "Y así vivir" y "Por la ciudad", antes del primer saludo y agradecimiento al público argentino.

El Enano le agradeció al público de Argentina por acompañar durante 29 años a La Vela Puerca.

El primer invitado de la jornada fue Arquero, un coterráneo uruguayo con quien grabaron “La Pastilla” de su último álbum “Discopático” y anunciaron que "Diego (Arquero) se nos va para venirse a vivir acá a Argentina, recíbanlo bien", exclamó el Enano mientras el rapero le agradecía.

Tras hacer sonar "La sin razón" y "Polidoro", fue el turno de otro invitado. En esta oportunidad de Uruguay llegó Camila Rodríguez. La cantante de la ascendente banda Niña Lobo arribó a Argentina para hacer una gran versión, casi en penumbras, de “Para No Verme Más”.

Promediando la mitad del show subió al escenario Sebastián Andersen de El Plan de la Mariposa que interpretó "Claroscuro", una de las canciones más reconocidas de La Vela Puerca perteneciente al disco A contraluz (2004).

Sebastián Andersen de El Plan de la Mariposa fue uno de los invitados de La Vela Puerca.

"Qué lindo es cuando suena el reggae", dijo el Enano antes de invitar al escenario a Néstor Ramljak. El cantante de Nonpalidece apareció con su carisma y diversión para hacer una necesaria versión de "Burbujas" y, tras caerse su sombrero, dejar dos larguísimas trenzas de rastas relucir. 

Néstor de Nonpalidece también cantó con La Vela Puerca.

Sobre el final llegaron los clásicos obligatorios de cada show: "Alta magia", "De atar" y "El profeta", sumado a una versión ovacionada de "Zafar" en donde se sumó Santiago Moraes, histórico excantante de Los Espíritus.

Tras unos minutos tras bambalinas, mientras el público ovacionaba a los uruguayos y hacía algunos cánticos contra el gobierno argentino, en el regreso al escenario La Vela Puerca interpretó "El viejo" con la participación de un prócer de la música nacional como Juanchi Baleiron, cantante de Los Pericos.

Juanchi Baleiron de Los Pericos interpretó "El viejo" de La Vela Puerca.

Pico de emoción para cerrar la noche a capella con “José Sabía” y las despedida de El Enano: “Algo lindo después de casi 30 años es que las canciones siguen vivas y cuando nosotros ya no estemos más, se que van a estar bien cuidadas”

Consagrándose una vez más como una de las bandas más queridas, populares y convocantes del Rio de La Plata, La Vela Puerca volvió a afianzar el amor por Buenos Aires y su gente.

Bandera argentinas y uruguayas flamearon durante el show de La Vela Puerca.

 

Archivado en