Televisión

La chicana de Mirtha Legrand a Diana Mondino por su frase sobre los chinos

La ministra de Relaciones Exteriores estuvo presente en la mesa de "La Chiqui" este sábado y no se salvó de ser consultada por su polémica frase.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 26 de mayo de 2024 · 09:42 hs
La chicana de Mirtha Legrand a Diana Mondino por su frase sobre los chinos
La funcionaria dijo hace algunos días que "los chinos son todos iguales". Foto: Captura de pantalla Youtube Eltrece/ Captura de pantalla Youtube Eltrece.

Este sábado, Mirtha Legrand recibió en su programa a: Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores; Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos; y los periodistas José Del Río y Osvaldo Bazán. 

En un momento de la noche, "La Chiqui" le consultó a Mondino sobre su reciente y polémica frase sobre las personas de origen chino. Recordemos que a principios de mayo en una entrevista para Clarín, a la canciller le preguntaron si en la reciente inspección a la base que China tiene en Neuquén habían detectado personal militar. "Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales", respondió Diana.

Mondino fue una de las invitadas de este sábado al programa de Mirtha Legrand. Créditos: captura de pantalla Youtube Eltrece.

En la "mesaza", Mirtha Legrand le preguntó a la funcionaria: "¿Cómo está la relación con China?". "Está muy bien la relación con China", le contestó la ministra. No obstante, la conductora redobló su apuesta con una picante consulta: "¿Usted es la que dijo que todos los chinos eran iguales?".

Mirá lo que dijo Diana Mondino cuando Mirtha Legrand le consultó por su frase acerca de los chinos

"Eso es una mala interpretación...", replicó Diana Mondino entre risas. Y luego trató de explicar lo que quiso decir en ese momento. "Me preguntaban por algo que había ocurrido dos semanas atrás", expresó la invitada mientras la diva de los almuerzos dijo se cubría la cara por haberle hecho aquella pregunta.

Mientras toda le mesa se reía de esta situación, Bazán dijo en tono irónico: "Son iguales". Por su parte, la funcionaria explicó: "No hubo ninguna ofensa, de ninguna manera. De hecho hay una publicidad muy simpática que anda circulando que dice que los occidentales son todos iguales".

"La Chiqui" se tapó la cara con un pañuelo luego de aquella pregunta. Créditos: captura de pantalla Youtube Eltrece.

Y aclaró: "No hubo de ninguna manera una ofensa. Nos referíamos a la imagen. Alguien manda la foto de quiénes son los que están y están todos iguales, todos vestidos de la misma manera, igual que los argentinos, indistinguible quien es chino y quien es argentino".

Archivado en