Festival

Una película filmada y producida en Mendoza ganó en el Festival de Cannes

Este miércoles por la tarde se conoció que "Simón de la montaña", película filmada en Mendoza, obtuvo el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de mayo de 2024 · 19:19 hs
Una película filmada y producida en Mendoza ganó en el Festival de Cannes
Toto Ferro protagonizó esta película ganadora en el Festival de Cannes Foto: Prensa

"Simón de la Montaña" recibió el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes. Este drama argentino, dirigido por el cineasta argentino Federico Luis, fue filmado íntegramente en Mendoza, con el apoyo del programa de cash rebate de la provincia y utilizando locaciones en la Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo. Como anfitrión, el intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la producción de esta filmación que se desarrolló en las oficinas Frontera Films del Distrito 33.

La película narra la historia de un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que decide modificar su realidad al sentir que sus sueños no coinciden con ella. Está protagonizada por Lorenzo «Toto» Ferro, uno de los actores jóvenes más destacados de Argentina que ha alcanzado el reconocimiento internacional por sus papeles en trabajos como la película El Ángel y la serie El Marginal III.

El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo presente en la producción de este filme.

«Se trata de un drama físico, profundamente humano, que funciona como una sorprendente historia sobre la mayoría de edad, donde el protagonista lucha por la vida, siguiendo los caprichos de su trastorno límite de la personalidad», expresó Ava Cahen, delegada general de la Semana de la Crítica.

Esta selección es un hito enorme para el cine argentino, ya que la Semana de la Crítica es uno de los eventos más prestigiosos del panorama cinematográfico internacional. Lograr alzarse con este premio en esta sección es un logro que coloca a «Simón de la Montaña» y a su equipo creativo en el radar de la industria mundial.

Toto Ferro dijo presente en el Festival de Cannes.

Por su parte, Toto Ferro, publicó en sus redes: ¡Que alegría!. Después de “El Ángel” nunca volví a actuar en una película. Pero, también, después de mucho tiempo, me enorgullece mucho decirles que “Simón De La Montaña” es mi segunda película como actor, se va a estrenar en Cannes. Qué lindo cuando uno espera y el tiempo reconoce la paciencia y trae flores. Nos vemos pronto. Hoy, más que nunca, viva el cine argentino.

Simón en la montaña fue filmada en Mendoza.

Asimismo, está previsto el estreno de la película en Uruguay para el día 8 de junio de este año.

«Simón de la montaña» es una producción de 20/20 Films de Argentina (Patricio Álvarez Casado) en coproducción con Mother Superior de Uruguay (Ignacio Cucucovich), Planta Producciones de Chile (Fernando Bascuñán) y Doce Treinta Medios de México (Carlos Rincones), y la producción asociada de Frontera Films (Ramiro Navarro) y Desierto Films (Emilio Gonzalez), con guion del propio Federico Luis, Tomás Murphy y Agustín Toscano.

Archivado en