Lanzamiento

Lula, de Oliver Stone, previo a su estreno, participará del Festival de Cannes

La nueva película documental del laureado director estadounidense Oliver Stone fue seleccionada para estar en el Festival de Cannes.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 17 de mayo de 2024 · 18:27 hs
Lula, de Oliver Stone, previo a su estreno, participará del Festival de Cannes
Oliver Stone realizó un documental sobre Lula, el presidente de Brasil. Foto: Gentileza prensa

"Lula", la nueva película documental del laureado director estadounidense Oliver Stone fue seleccionada, antes de su estreno mundial, para participar en el próximo Festival de Cannes.

Lula” es un retrato íntimo y revelador de una de las figuras políticas más influyentes del mundo: el presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva. El film explora el ascenso, la caída y el regreso triunfal del líder brasileño relatando su odisea en 2022 para recuperar la presidencia brasileña después de pasar diecinueve meses en prisión.

Con un acceso sin precedentes a Lula Da Silva y a sus asesores más cercanos, Oliver Stone arroja nueva luz sobre el carismático político en una serie de entrevistas sin filtrar y revela la historia interior de la "Operación Lava Jato” con el hacker y el periodista de los “Archivos Snowden” que permitieron la liberación de Lula.

Oliver Stone es uno de los directores de cine más famosos del mundo.

La película reflexiona sobre el creciente peligro que representa el denominado “lawfare” para las democracias del mundo a través del análisis de una de las grandes remontadas políticas de nuestro tiempo.

Lula es uno de los dirigentes políticos más importantes en la historia de Brasil.

Oliver Stone es director, guionista, productor y autor. Ganó su primer Oscar al mejor guión adaptado para la película “Expreso de Medianoche”. También fue galardonado con la estatuilla que otorga la Academia de Artes de Hollywood como director por “Pelotón” y “Nacido el Cuatro de Julio”. Además, dirigió “Wall Street”, “JFK”, “Nixon”, “W.” y “Snowden”.

Archivado en