Escándalo

La reacción de Ricardo Darín tras los fuertes recortes en el INCAA

El actor se sumó al reclamo por el cierre de algunas áreas importantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

MDZ Show
MDZ Show lunes, 22 de abril de 2024 · 19:00 hs
La reacción de Ricardo Darín tras los fuertes recortes en el INCAA

Este lunes, el Gobierno de Javier Milei confirmó el cierre de algunas áreas importantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El nuevo recorte presupuestario generó la suspensión de su personal hasta nuevo aviso.

Tras las repercusiones de la noticia, fueron varias las figuras del mundo de la cultura que manifestaron su preocupación. Dolores Fonzi fue una de las primeras en expresarse en sus redes sociales. En una historia de Instagram, la actriz y directora argentina escribió un mensaje, el cual fue compartido por Ricardo Darín. "El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo", comenzó expresando la actriz. 

"Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad. El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos", concluyó. 

Recordemos que Darín ya se había expresado sobre el recorte llevado a cabo por el actual Gobierno en relación a la cultura. Luego del estreno de la película Descansar en paz, producida por Netflix y dirigida por Sebastián Borensztein, el actor fue entrevistado por Clarín sobre los recortes. 

"Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio", expresó. 

Ricardo Darín. 

"Sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien. Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí", agregó. 

Archivado en